¿Cuántas escenas postcréditos tendrá Eternals? - Paloma & Nacho

¿Cuántas escenas postcréditos tendrá Eternals?

  • 0
  • 320 views

La directora Chloé Zhao confirma la cantidad de escenas postcréditos que veremos en Eternals.

Una de las principales características del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido su interconectividad por más de diez años. Este esfuerzo sólo ha podido concretarse con una adecuada planeación por parte de los altos mandos del estudio, quienes han recurrido a toda clase de estrategias para entrelazar sus distintas historias, siendo las escenas postcréditos una de las favoritas del público.

No es para menos. Se trata de una tendencia que empezó casi como un juego con Iron Man, que mostró a Nick Fury hablando con Tony Stark sobre una iniciativa para la creación de los Vengadores y que con el tiempo fue determinante para el cruce de narrativas. Una práctica tan exitosa que continúa utilizándose hasta nuestros días, y Chloé Zhao, la directora de Eternals, confirmó que la próxima película del MCU tendrá dos. “No se queden sólo a la primera, también a la segunda. Son igual de importantes en peso y las dos tienen grandes sorpresas”.

Eternals dista mucho de ser la primera película del Marvel Cinematic Universe con dos escenas postcréditos. En realidad se trata de una tendencia recurrente desde la Fase 2, siendo Thor: Un mundo oscuro la primera en hacerlo, seguida de Capitán América y el Soldado del Invierno y Guardianes de la Galaxia, mientras que la más reciente fue Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Eso sí, la película está muy lejos de romper la marca de más escenas postcréditos en un título marvelita y que actualmente corresponde a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 con cinco.

A pesar de esto, la confirmación de Zhao no está de más. Si bien el grueso de la franquicia ha contado con estas escenas, también hay una pequeñísima excepción a la regla con Avengers: Endgame que no incluyó ninguna, aunque esto se debió más bien a la naturaleza conclusiva del filme. A esto sumemos que el historial indie de la directora ganadora del Oscar por Nomadland generó debates sobre la posibilidad de que su adaptación rompiera con esta vieja práctica.

Eternals es un grupo tan longevo como poderoso, al grado que viejas civilizaciones adoraron a sus integrantes como si de sus dioses se tratara. Si no participaron en la lucha contra Thanos se debió a que sus propios creadores les prohibieron interferir en el destino de la humanidad, una regla que han decidido romper ante las crecientes amenazas contra nuestra especie. La película es protagonizada por Richard Madden, Salma Hayek, Angelina Jolie, Gemma Chan, Kumail Nanjiani y Kit Harington, entre otros.

Estrena el 4 de noviembre de 2021 en cines y promete ser una aventura decisiva para el salto cósmico de la franquicia marvelita.

Autor

Título y fecha de la nueva película de M. Night Shyamalan
Nota anterior Título y fecha de la nueva película de M. Night Shyamalan
Tráiler de Scream (Grita)
Nota siguiente Tráiler de Scream (Grita)
Notas relacionadas