Cannes 2022: Elvis enamora y recibe una ovación de 12 minutos - Paloma & Nacho

Cannes 2022: Elvis enamora y recibe una ovación de 12 minutos

  • 0
  • 242 views

Con mezclas desde Britney Spears hasta los Backstreet Boys, Elvis se ha convertido en una de las películas más esperadas del año.

 

La crítica cinematográfica es dura, especialmente en festivales como el de Cannes. Desde abucheos, abandonos de la sala o brutales elogios, son las acciones constantes que ocurren con cada filme que se presenta en tan prestigioso evento.

La película biográfica de Elvis protagonizada por Austin Butler, un drama musical del director de Moulin Rouge, Baz Luhrmann, dio de qué hablar en su estreno mundial dentro del festival. Al finalizar la proyección, la audiencia presente explotó en una gran ovación de pie que duró 12 minutos. La actriz y nieta de Elvis Presley, Riley Keough habló con Variety sobre lo que sintió al ver la película:

”Pude sentir cuánto trabajo pusieron Baz y Austin para tratar de hacerlo bien. Eso me emocionó de inmediato… Me sentí honrada de que trabajaran tan duro para captar realmente su esencia, para sentir su esencia. Austin capturó eso bellamente”.

El joven Butler es quien se pone en la piel del mítico cantante, y por lo visto, ha convencido tanto a la crítica como a los familiares del Rey del Rock. Al finalizar la película, no sólo Keough se soltó en llanto, sino que el mismo Butler abrazó con los ojos llorosos a Priscilla Presley, viuda del cantante.

En el filme, éxitos como “Jailhouse Rock”, “Blue Suede Shoes” y “Suspicious Minds” se escuchan con mezclas de canciones más contemporáneas como “Toxic” de Britney Spears, por mencionar un ejemplo, esto cortesía del director Baz Luhrmann, cuyo sello anacrónico ha estado presente en todas sus películas.

Elvis es protagonizada por Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Kelvin Harrison Jr., Richard Roxburgh y David Wenham. Estrenará en México el 14 de julio de 2022 ¡y ya no podemos esperar!

Autor

McGregor y Christensen creen que las precuelas de Star Wars fueron infravaloradas
Nota anterior McGregor y Christensen creen que las precuelas de Star Wars fueron infravaloradas
Mads Mikkelsen y el director Nikolaj Arcel volverán a trabajar juntos en un drama histórico
Nota siguiente Mads Mikkelsen y el director Nikolaj Arcel volverán a trabajar juntos en un drama histórico
Notas relacionadas