¿Una mala campaña de Marketing? ¡Elizabeth Banks defiende el reboot de Los Angeles de Charlie! - Paloma & Nacho

¿Una mala campaña de Marketing? ¡Elizabeth Banks defiende el reboot de Los Angeles de Charlie!

  • 0
  • 436 views

Elizabeth Banks asegura que el estudio no confió lo suficiente en ella y vendió la película como una cinta “exclusivamente para mujeres”.

En una reciente entrevista con Elizabeth Banks para New York Times,  la actriz y directora por fin rompió el silencio sobre el fracaso comercial que fue el reboot de Los Ángeles de Charlie que estrenó en 2019 y tenía a Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott.

Banks dijo que está orgullosa de la película y de los actores que hay en ella. Sin embargo, aseguró que la cinta se vendió como un manifiesto feminista” cuando en realidad sólo intentaba hacer una película de acción. Ella atribuye el fracaso comercial de la cinta a esa campaña de marketing, pero también menciona que fue la decisión del estudio en darle ese giro simplemente porque era una mujer dirigiendo una película con protagonistas mujeres, ya que no hay más posibilidades para las cineastas el género de acción. 

“Me gustaría hacer Misión: Imposible, pero las mujeres no están dirigiendo Misión: Imposible. Pude dirigir una película de acción, francamente, porque estaba protagonizada por mujeres y soy una directora”.

Banks también aseguró que está consciente de que “ese es el límite en este momento para Hollywood” con respecto a las cineastas femeninas. Pero como ella nunca pensó que la película fuera exclusivamente para chicas “hubo una desconexión del lado del marketing para mi”.

2 elizabeth banks defiende su version de los angeles de charlie

El entrevistador le preguntó si era una estrategia de marketing aprovechando el paradigma actual lo que le puso a la película el eslogan de “Solo Para Chicas”, a lo que Banks respondió que “tendría que preguntarle directamente a los ejecutivos del estudio” ya que ella no puede responder esas preguntas y no quiere “la presión adicional” de tener que lidiar con que estos mismos ejecutivos lean lo que ella dice públicamente a la prensa.

Además de que no quiere ser catalogada como una “activista feminista” Banks aseguró en la misma entrevista que lo que le interesa es demostrarle a las grandes cabezas de Hollywood que el trabajo hecho por mujeres es muy valioso y puede generar grandes éxitos también, ya que no puede luchar con “un mundo dominado por hombres”.

“Estoy bajando la cabeza y mostrando a estas grandes corporaciones que si dan a las mujeres la oportunidad de hacer este trabajo, pueden hacer un buen producto que puede obtener ganancias. Es una industria dominada por los hombres. Es un mundo dominado por hombres. Eso es lo que me enfrento, pero no puedo resolverlo y realmente no quiero analizarlo. No me interesa”.

El entrevistador siguió tratando de hablar de ese tema, pero Banks le aseguró que no estaban en un piso parejo para discutirlo al decir que “para ti, es una discusión intelectual. Para mi es un ejercicio emocional. Son los parámetros con los que vivo y yo sólo hago mi trabajo”. 

Después de eso, rápidamente le recordó que tiene una película nueva: Call Jane, en donde también abordará un tema sumamente importante para las mujeres en Estados Unidos, ya que toca el tema de la libertad reproductiva y la oportunidad de decidir sobre sus cuerpos.

“Mira, hice una obra de arte política llamada Call Jane. Se trata de la justicia reproductiva de las mujeres. Entiendo que ese es un tema de conversación importante”.

Call Jane es un nuevo drama protagonizado por Elizabeth Banks y Sigourney Weaver que tuvo su estreno mundial a principios de este año en el Festival de Cine de Sundance y está previsto que llegue a los cines comerciales el 28 de octubre.

Autor

Descubre la cartelera semanal
Nota anterior Descubre la cartelera semanal
¿Problemas en el UCM? ¡El Reboot de Blade se queda sin director!
Nota siguiente ¿Problemas en el UCM? ¡El Reboot de Blade se queda sin director!
Notas relacionadas