El buen patrón con Javier Bardem representará a España en el Ariel 2022

  • 0
  • 129 views

Se pensaba que el país sería representado por Madres paralelas de Pedro Almodóvar.

 

El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, ha sido elegida por la Academia de Cine de España como representante de su país en la 64ª edición de los Premios Ariel, en el apartado de Mejor película iberoamericana. La noticia fue anunciada en un breve acto celebrado en la sede de la entidad.

La decisión tiene lógica si consideramos que la cinta viene de triunfar en el Goya con seis estatuillas, incluyendo Mejor película, Director, Actor y Guion adaptado. Fue también la representante española para los Premios de la Academia 2022, donde fracasó en hacerse con la nominación a Mejor película internacional.

Aun así, la elección ha resultado curiosa para muchos si consideramos que su año de estreno coincidió con Madres paralelas, que dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz, parece tener mejores posibilidades en el certamen mexicano. ¡Y en los de otras latitudes! Al grado que hoy día son muchos los que se preguntan si España hubiera obtenido la nominación al Oscar si su academia se hubiera decantado por este título. Una posibilidad que no suena nada descabellada si consideramos las nominaciones de la propia Cruz a Mejor actriz y de Alberto Iglesias a Mejor banda sonora.

El buen patrón nos introduce con un carismático empresario ansioso por hacerse con un premio a la excelencia empresarial. Su deseo le llevará a tratar de resolver toda clase de problemas con sus empleados, desatando así una serie de sucesos imprevisibles.

Autor

Star Trek 4: Elenco de las nuevas películas en pláticas para regresar
Nota anterior Star Trek 4: Elenco de las nuevas películas en pláticas para regresar
Simu Liu se integra al elenco de Barbie
Nota siguiente Simu Liu se integra al elenco de Barbie
Notas relacionadas