Directores hablan sobre el futuro de Dungeons & Dragons - Paloma & Nacho

Directores hablan sobre el futuro de Dungeons & Dragons

  • 0
  • 239 views

Los aficionados sueñan con secuelas, franquicias e incluso universos cinematográficos.

 

 

Dungeons & Dragons es una de las comunidades más populares en toda la historia, algo que no le fue de gran ayuda durante su primer salto cinematográfico en el 2000. Pero ha pasado mucho tiempo desde entonces, y después del tráiler que Honor Entre Ladrones presentó en la Comic-Con de San Diego, la cinta basada en el popular juego de mesa es una de las más esperadas de 2023.

Las expectativas son tan altas que, a más de siete meses de distancia, son muchos los que se preguntan por las posibilidades de una secuela y la concepción de toda una franquicia. O algo más. Aunque son muy conscientes de que existe la posibilidad, los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley se lo toman con calma. Al igual que todos los involucrados en la producción.

No nos presionaron para pensar en términos de un universo cinematográfico. Obviamente, queríamos crear personajes y un entorno que pudiera crecer, y que tuviera el potencial para más películas, pero eso no estaba en absoluto en la vanguardia de nuestro enfoque para esto”. Aseguró Goldstein.

Por su parte, Francis Daley complementa que “eso es un legado de los estudios, porque creo que a veces los estudios ponen el carro delante del caballo e intentan crear estos universos cinematográficos incluso antes de que salga la primera película. Así que creo que fueron lo suficientemente inteligentes y astutos saber que la primera tiene que funcionar incluso antes de que te sumerjas en las otras. Dicho esto, creo que es un muy buen punto de partida para muchas otras películas potenciales que vendrán después”.

No podríamos estar más de acuerdo, especialmente cuando recordamos tantísimas franquicias que han anunciado una infinidad de proyectos sin siquiera haber estrenado el primero. ¿Alguien más recuerda el Dark Universe de Universal?

Aunque es un buen punto de partida, sólo queda esperar que la dupla sea capaz de cumplir con el sueño de millones de aficionados en todo el mundo. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones cuenta la historia de un carismático delincuente que se embarcan en una arriesgada búsqueda con el fin de recuperar una reliquia perdida. Estrena el 3 de marzo de 2023.

Autor

Brad Pitt elogia a Jackie Chan y su influencia en Tren Bala
Nota anterior Brad Pitt elogia a Jackie Chan y su influencia en Tren Bala
A John Boyega no le interesa unirse al MCU
Nota siguiente A John Boyega no le interesa unirse al MCU
Notas relacionadas