Director de la original Tornado opina de las secuelas que vienen

¡Dudoso! Director de la original Tornado opina sobre las secuelas que vienen

  • 0
  • 476 views

El director original de Tornado, Jan de Bont, ofrece sus pensamientos sobre Twisters, una de las secuelas de su clásica película de 1996.

El director Jan de Bont ofrece sus pensamientos sobre la próxima película catastrófica Twisters, un secuela tardía de su exitosa película Tornado, de 1996.

Anunciada en octubre de 2022, Twisters servirá como continuación directa de la película de De Bont, basada en un guion escrito por el guionista de El Renacido, Mark L. Smith, y dirigida por Lee Isaac Chung. Aunque no está claro si Helen Hunt volverá a interpretar su papel de cazadora de tormentas Jo Harding, el elenco confirmado de la secuela incluirá a talentos como Daisy Edgar-Jones (Donde cantan los cangrejos) y Glen Powell (Top Gun: Maverick).

secuelas tornado director opina

Hablando con Inverse sobre Twisters, De Bont reveló que no se le consultó sobre los planes para la continuación y tiene sentimientos encontrados sobre la cinta. Sugiriendo que la naturaleza práctica de los efectos visuales en su película de 1996 nunca será similar a la de los estudios modernos, el cineasta declaró que su cinta es “una película que no se puede recrear”. Sin embargo, aunque no está seguro de si irá a ver Twisters al cine, se mantiene cautelosamente optimista de que pueda seguir el inesperado éxito de Barbie. A continuación, puedes leer sus comentarios:

“Cuando las cosas caían del cielo, eran cosas reales que caían desde un helicóptero. Si filmas un coche escapando de un tornado en una tormenta de granizo, era hielo real lo que nos alcanzaba. Es una película que no puede ser recreada… Eso nunca, nunca volvería a suceder.

secuelas tornado director opina

“Quiero que alguien más vea Twisters primero. Podría ser un enfoque realmente diferente. Eso es lo mismo con Greta Gerwig y Barbie. Nadie hubiera pensado que dirigiría esa película y la haría tan exitosa”.

A pesar de recaudar casi 500 millones de dólares en la taquilla mundial y marcar el estándar para una serie de películas catastróficas que le siguieron, casi tres décadas han pasado para que una de las secuelas de la exitosa película Tornado saliera a la luz.

Jan de Bont opina que las secuelas de Tornado nunca igualaran los efectos prácticos de su cinta

twister director opina

Sin embargo, a diferencia de muchas otras secuelas planeadas que han quedado en desarrollo, fue en 2020 cuando se comenzaron a formar planes para una nueva película de Tornado. Considerada una película independiente en gran medida en un género que había perdido popularidad desde hace mucho tiempo, los llamados para una continuación fueron pocos y distantes hasta que Universal Pictures comenzó a jugar con la idea de un posible reinicio.

Inicialmente, Universal se acercó al director de Tron: Legacy, Joseph Kosinski, para dirigir un remake. también Universal fue abordado por la estrella original Helen Hunt con un guion de secuela que ella misma había coescrito con Daveed Diggs y Rafael Casal. Además de retomar su papel, la propuesta de Hunt también la vería asumir las tareas de dirección, aunque el estudio posteriormente rechazó su visión para el proyecto. Finalmente, el estudio escogió el guion de Smith, supuestamente centrado en la hija de los personajes de Hunt y Bill Paxton de la original.

twister director opina

Con un guionista aclamado por la crítica y un director con muchos premios cuyo trabajo en dramas en idioma extranjero también se ha visto mezclado con sus experiencias más recientes en la serie de Star Wars, The Mandalorian, y Skeleton Crew, Twisters tiene el potencial de ser una continuación memorable de la icónica película catastrófica de Jan De Bont. Sin embargo, solo el tiempo dirá si la secuela de 2024 podrá igualar las ganancias de taquilla de la película original.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Con todo! Charlie Kaufman defiende a los guionistas en un mundo de Inteligencia Artificial
Nota anterior ¡Con todo! Charlie Kaufman defiende a los guionistas en un mundo de Inteligencia Artificial
¡Regresará! Productor asegura que habrá más películas del Hercule Poirot de Kenneth Branagh
Nota siguiente ¡Regresará! Productor asegura que habrá más películas del Hercule Poirot de Kenneth Branagh