Productor asegura que habrá más películas de Hercule Poirot

¡Regresará! Productor asegura que habrá más películas del Hercule Poirot de Kenneth Branagh

  • 0
  • 2,408 views

Productor de ‘Cacería en Venecia’ adelantó el posible regreso de Hercule Poirot de Kenneth Branagh tras su última película.

El productor de Cacería en Venecia, James Prichard, ha insinuado que el detective Hercule Poirot de Kenneth Branagh podría regresar en muchas más entregas futuras.

hercule poirot más peliculas kenneth branagh

Marcando oficialmente la tercera vez que Branagh interpreta al emblemático detective creado por Agatha Christie, Cacería en Venecia es la última entrega de una franquicia cinematográfica que comenzó con Asesinato en el Expreso de Oriente, en 2017.

Alejándose de algunas de las obras más conocidas de Christie, la película que está por lanzarse se basa en la novela de 1969 Hallowe’en Party y reemplaza la ambientación original de Londres por la famosa ciudad italiana.

hercule poirot más peliculas kenneth branagh

En una entrevista con Total Film, Prichard reveló que hay muchas oportunidades para que la franquicia de Poirot de Branagh continúe después del próximo estreno. Citando el extenso catálogo de historias de Poirot de Christie, el productor reveló que “ciertamente haremos otra” si Branagh y el guionista Michael Green sienten la inclinación de continuar:

“Si Ken quiere hacer más, y Michael quiere escribir más, ciertamente haremos otra. Todavía hay mucho material por explorar, así que no nos quedaremos sin inspiración”.

 muerte en el nilo

Las historias de Hercule Poirot suman más de 80, por lo que hay material para muchas secuelas

Apareciendo en 33 novelas y 51 cuentos escritos a lo largo de seis décadas, el Hercule Poirot de Agatha Christie se coloca junto a Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle como uno de los detectives ficticios más populares de todos los tiempos. A pesar de haber adaptaciones previas en películas y televisión con una extensa lista de actores mucho antes de que Branagh adoptara el distintivo bigote de Poirot, su enfoque único del personaje serviría para reintroducir las queridas obras de Christie a toda una nueva generación.

Impulsadas aún más por un elenco rotativo de estrellas, las películas de Kenneth Branagh tienen el potencial no solo de continuar durante años, sino también de convertirse en algunas de las contribuciones cinematográficas más importantes al género de misterio. Sin embargo, con un extenso repertorio de material de origen para utilizar, surge la pregunta de qué libro de Christie debería ser el siguiente en llegar a la pantalla.

kenneth branagh

Si bien hay muchas opciones disponibles, muchos lectores se inclinarían por elogiar la novela de Christie de 1926, El asesinato de Roger Ackroyd, como la elección más natural. Ampliamente aclamada como la “obra maestra” de Christie, fue votada una vez por la Asociación de Escritores de Crimen Británicos como la mejor novela de crimen jamás escrita.

Además, es una historia que solo se ha adaptado previamente una vez en la película perdida Alibi de Austin Trevor, en 1931. Asi que seguir la saga de aventuras de Hercule Poirot con una adaptación de El asesinato de Roger Ackroyd podría ser un proyecto emocionante y potencialmente histórico.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Dudoso! Director de la original Tornado opina sobre las secuelas que vienen
Nota anterior ¡Dudoso! Director de la original Tornado opina sobre las secuelas que vienen
¿Quién es Blue Beetle? Más de 80 años de historia
Nota siguiente ¿Quién es Blue Beetle? Más de 80 años de historia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *