Película Tornado: ¡La secuela llegará pronto! - Paloma & Nacho

¡Un golpe de nostalgia! La secuela de Tornado llegará 26 años después

  • 0
  • 1,769 views

Una secuela de tornado llegará 26 años después de su primera entrega, aunque Bill Paxton no tuvo la suerte de vivir para protagonizarla.

De acuerdo con el portal DeadlineUniversal Pictures y Amblin Entertainment están buscando un director para dar comienzo lo antes posible con una secuela de Tornado, la película de 1996 acerca de un grupo de cazadores de tormentas. La película llevará por nombre Twisters (Tornados) y será co-producida con Warner Bros. Frank Marshall, prolífico productor que actualmente está detrás de la cinta de Indiana Jones 5, también estará a cargo de la producción.

Según el mismo reporte, Steven Spielberg escogió el guion del guionista de El renacidoMark L. Smith. Supuestamente, el entusiasmo del cineasta legendario fue lo que aceleró la producción. Originalmente, Joseph Kosinski el director de Top Gun: Maverick iba a dirigir el proyecto, pero tuvo que abandonarlo cuando se comprometió con Brad Pitt para su  película de la Fórmula Uno que Apple adquirió en junio pasado.

Todavía no ha encontrado un nuevo director, pero entre los candidatos están  Jimmy Chin & Elizabeth Chai Vaserhelyi, las mentes de Free Solo y Travis Knight, cuyas recientes películas de animación fueron Missing Link y Kubo.

Hubo un tiempo en el que el internet rumoraba que Dan Trachtenberg (Prey) iba a ser quien tomara la batuta de la película, pero hace poco utilizó su cuenta de Twitter para desmentir su participación.


Todavía no se saben muchos detalles sobre la historia, pero se espera que Helen Hunt, quien protagonizó la cinta original como la Dra. Jo Harding, también participe en esta segunda parte. Se rumora que la historia ahora se centrará en su hija, quien heredó la afición por las tormentas de sus padres.

La película original fue un gran éxito que recaudó más de 494 millones de dólares en todo el mundo, innovando en los efectos visuales y presentando un elenco que incluía a actores como Philip Seymour Hoffman y Todd Field. Su influencia se expandió mucho más allá del cine, ya que Universal construyó un parque de diversiones inspirado en la película.

2 twister 2 secuela filmacion película tornado

Hace un par de años Helen Hunt habló de lo emocionante y peligroso que fueron las filmaciones de la película original que fue dirigida por Jan De Bont, en donde enfatizó el uso de efectos prácticos, ya que para capturar una sensación realista de estar en un tornado, la producción usó granizo, vidrio falso y otros instrumentos para darle más realismo a las escenas de acción.

“Pasabas cinco días con la máquina de granizo, tirándote trozos de granizo reales, y decías: “Woof, ya terminamos esto, mañana debe ser más fácil”. Y luego te aventaban fragmentos de vidrio de caramelo, vidrio falso, te arrojaban al suelo de un garaje. Y luego había un motor de un Jet echando aire…”

Bill Paxton, quien interpretó al intrépido Bill Harding, falleció en 2017. Pero ya había expresado su deseo de hacer una secuela de Tornado y aparentemente él fue el que propuso la idea de la secuela en 2015. En una entrevista con Larry King, Paxton dijo:

“Han pasado 20 años y Helen y yo creo que podemos tener una hija adolescente que se escapa con un chico de la escuela y se vuelven cazadores de tormentas…”

Sea o no idea de Paxton, se espera que la producción comience en marzo del próximo año. También se dice que el cambio climático y el calentamiento global serán parte importante de la historia.

Autor

¿Con quién dejas a tus hijos? Descubre el horror de El Misterio de la Nana
Nota anterior ¿Con quién dejas a tus hijos? Descubre el horror de El Misterio de la Nana
¡Tuvimos una colaboración con MG Motor y aquí puedes conocer datos que seguro no sabías!
Nota siguiente ¡Tuvimos una colaboración con MG Motor y aquí puedes conocer datos que seguro no sabías!
Notas relacionadas