¿Quieres... matar a un hombre de nieve? Directora de Frozen odiaba a Olaf, ¡y lo quería eliminar! - Paloma & Nacho

¿Quieres… matar a un hombre de nieve? Directora de Frozen odiaba a Olaf, ¡y lo quería eliminar!

  • 0
  • 480 views

Si Jennifer Lee, la codirectora de Frozen, hubiera tenido la última palabra original, hubiera desechado el personaje de Olaf definitivamente.

 

Una de las franquicias animadas más queridas de Disney, Frozen, casi tuvo un resultado muy diferente en términos de desarrollo de personajes. Según The IndependentJennifer Lee, codirectora y escritora del filme original de 2013 y su secuela, Frozen II (2019), originalmente quería exterminar a Olaf de la historia.

El adorable y excéntrico muñeco de nieve que sigue a las hermanas Elsa y Anna en su viaje siempre estuvo contemplado desde los primeros tratamientos de guion, aunque Lee reconoce que no estaba feliz con el personaje, pues lo consideraba innecesario, sin corazón y realmente tonto.

olaf de frozen pudo haber sido desechado de la pelicula

“Mi primera nota fue: ‘maten al muñeco de nieve'”, recuerda Lee sobre las primeras juntas con los productores y supervisores de la película.

Sin embargo, para salvar a Olaf de último minuto, uno de los animadores de Disney elaboró rápidamente un guion de tres páginas para Josh Gad, el actor que había sido seleccionado para interpretar al parlanchín muñeco de nieve. Después de solo una sesión de lectura, Lee quedó completamente impresionada y acordó preservar a Olaf para la película y todos los proyectos posteriores de Frozen.

olaf de frozen pudo haber sido desechado de la pelicula (1)

En ese momento, es posible que Lee no se haya dado cuenta de cuán exitosa sería la serie Frozen para Disney. La primera película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo y se convertiría en la cinta animada más taquillera de todos los tiempos, hasta que la nueva versión de El Rey León la superó.

También ganó dos Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por “Let It Go”, interpretada por Idina Menzel. La canción se convirtió en una sensación viral en todo el mundo, y el emporio originado por Frozen comenzó a rendir jugosos frutos para la compañía.

olaf de frozen pudo haber sido desechado de la pelicula (3)

Ese éxito llevó a una secuela igual de impactante en términos económicos, lanzada unos años más tarde en 2019. Frozen II recaudó casi 1.5 mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo, incluso más que la primera película, un logro poco común para una segunda parte.

Y en cuanto a Olaf, el juguetón muñeco de nieve no solo repetiría su papel en la secuela, sino que también protagonizó dos cortometrajes más, Frozen Fever y Olaf’s Frozen Adventure, y hasta tiene una serie animada de Disney+, llamada Olaf Presents. En pocoas palabras, se convirtió en uno de los personajes más queridos de la compañía del ratón.

olaf de frozen pudo haber sido desechado de la pelicula (2)

Frozen 3, aunque no ha sido anunciada oficialmente, se dice que es casi una realidad, en especial luego de que las protagonistas del doblaje en inglés, Kristen Bell e Idina Menzel, dieran pistas de que una tercera parte de la franquicia se estaba cocinando dentro del estudio de animación. Y sí, seguramente Olaf estará de regreso.

Autor

¡La leyenda ha hablado! Martin Scorsese comparte su lista de las mejores 15 películas de la historia
Nota anterior ¡La leyenda ha hablado! Martin Scorsese comparte su lista de las mejores 15 películas de la historia
¡Desde la tercera cuerda! Gael García Bernal se transforma en el luchador mexicano Cassandro
Nota siguiente ¡Desde la tercera cuerda! Gael García Bernal se transforma en el luchador mexicano Cassandro
Notas relacionadas