¡Desde la tercera cuerda! Gael García Bernal se transforma en el luchador mexicano Cassandro - Paloma & Nacho

¡Desde la tercera cuerda! Gael García Bernal se transforma en el luchador mexicano Cassandro

  • 0
  • 528 views

La primera imagen de Cassandro, la biopic del icónico luchador mexicano, nos muestra a Gael García Bernal completamente transformado.

Cassandro, uno de los luchadores mexicanos más querido y reconocidos por el público, tendrá su propia película biográfica de la mano de Amazon Studios y el actor Gael García Bernal, en quien recae el protagónico de esta historia inspiradora y que seguro dará mucho de qué hablar.

Basada directamente en la historia de Saúl Armendáriz, un luchador nacido en Estados Unidos que creció cerca de la frontera, en El Paso, Texas, y que con el paso de los años se transformó en un ícono de la lucha libre a nivel internacional, la cinta tiene planeado un estreno en cines y, posteriormente, en streaming.

cassandro pelicula de lucha libre con gael garcia bernal (3)

Siendo un joven deseoso de competir al más alto nivel en el deporte que tanto ama, Cassandro pronto se mudó a México y comenzó a entrenar en Ciudad Juárez.  Ahí, su personalidad excéntrica fue el foco de la atención del público, pese a las crítica que recibió por parte de la industria tan machista en la que se manejaba.

Cassandro, con un guión original del documentalista ganador del Óscar, Roger Ross Williams, quien también dirigirá el filme, cuenta justo esa historia (que ya había sido abordada en un documental reconocido a nivel mundial, de 2018), que además habla de un verdadero ícono de la comunidad LGBTQ+.

cassandro pelicula de lucha libre con gael garcia bernal (4)

“Saúl Armendáriz, un luchador amateur gay de El Paso, asciende al estrellato internacional después de crear el personaje ‘exótico’ Cassandro, al que llama la ‘Liberación de la Lucha Libre’. En el proceso, no cambia solo el mundo de la lucha machista, sino también su propia vida”, se lee en la sinopsis oficial del filme, difundida por Amazon Studios, junto a la primera imagen de Gael como el luchador.

cassandro pelicula de lucha libre con gael garcia bernal (1)

Cassandro está escrita y dirigida por Roger Ross Williams, a partir de un guión que coescribió con David Teague y Julian Herbert. Además de Gael García Bernal, el reparto se conforma por Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío y Raúl Castillo. Se espera que estrene en Prime Video en algún momento del 2023.

Autor

¿Quieres… matar a un hombre de nieve? Directora de Frozen odiaba a Olaf, ¡y lo quería eliminar!
Nota anterior ¿Quieres… matar a un hombre de nieve? Directora de Frozen odiaba a Olaf, ¡y lo quería eliminar!
¡Una obra maestra! Ve las primeras reacciones de Avatar: El Camino del Agua
Nota siguiente ¡Una obra maestra! Ve las primeras reacciones de Avatar: El Camino del Agua
Notas relacionadas