Diana Bracho y el sonidista David Baksht serán reconocidos con el Ariel de Oro - Paloma & Nacho

Diana Bracho y el sonidista David Baksht serán reconocidos con el Ariel de Oro

  • 0
  • 589 views

¡Vamos calentando motores rumbo a la gran fiesta del cine mexicano!

 

Como cada año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) celebró el Encuentro de Nominados Rumbo al Ariel. La reunión fue aprovechada para anunciar que la actriz Diana Bracho y el sonidista David Baksht serán galardonados con el Ariel de Oro que simboliza la labor de excelencia. Dos figuras notables de la industria cinematográfica nacional, cuyo trabajo ha quedado plasmado en la historia del cine hecho en México.

Diana Bracho debutó como actriz a los cinco años en la película San Felipe de Jesús (1949), dirigida por su padre, Julio Bracho. Varios años después apareció en la mítica El castillo de la pureza (1972) de Arturo Ripstein. Ganó el Ariel a la Mejor coactuación femenina por su trabajo en la ya mencionada cinta y a partir de entonces fue nominada al premio en cuatro ocasiones más: por Actas de Marusia (Actriz en 1976), El infierno de todos tan temido (Coactuación femenina en 1980), Entre Pancho Villa y una mujer desnuda (Actriz en 1996) y Las caras de la luna (Coactuación femenina en 2002).

diana bracho en el castillo de la pureza

De igual forma, su notable carrera en el cine incluye títulos como El cumpleaños del perro (1975) de Jaime Humberto Hermosillo, Las Poquianchis (1976) de Felipe Cazals, El secreto de Romelia (1988) de Busi Cortés e Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón, entre muchos otros filmes.

David Baksht ha destacado durante años por su notable trabajo al sonorizar un número considerable de películas. Se ha caracterizado por ser un investigador innato cuya curiosidad lo llevó a conocer y aplicar todos los recursos de grabación sonora conocidos en su época desde el formato monoaural y el sistema Dolby Stereo hasta el formato digital, al igual que el sonido magnético y el sonido óptico; también es un escrupuloso conocedor de micrófonos, cuyo buen uso garantizó la calidad de su trabajo en la industria del cine. Ha sido nominado al Ariel en cinco ocasiones: Por las películas Principio y fin en 1994, El callejón de los milagros en 1995, Dos crímenes en 1995, Un embrujo en 1999 y Cobrador: In God We Trust en 2008.

el callejon de los milagros david baksht ariel

¿Listos para la gran fiesta del cine mexicano? La entrega de los Premios Ariel 2022 se realizará el 11 de octubre.

Autor

Sam Mendes: James Bond necesita una mujer como directora
Nota anterior Sam Mendes: James Bond necesita una mujer como directora
Sociópata, depredador… Creador de Eros se pregunta si el personaje del MCU será igual al del cómic
Nota siguiente Sociópata, depredador… Creador de Eros se pregunta si el personaje del MCU será igual al del cómic
Notas relacionadas