Este viaje multiversal pasó por muchos cambios para consolidarse.
Mil ideas y mil propuestas pasaron por la mente de Ryan Reynolds al comenzar a trabajar en Deadpool & Wolverine, y, aunque sí se llegó a una versión definitiva, parece que el actor quería hacer una versión muy distinta de lo que será esta cinta. Checa aquí cuál fue su idea original para este roadtrip de amigos.
No hay duda alguna de que Deadpool & Wolverine es uno de los estrenos más esperados de este 2024. El regreso de Hugh Jackman, la entrada de Wade Wilson al UCM y un centenar de cameos multiversales hacen de esta nueva cinta un hit para Marvel Studios, pero, al igual que con Spider-Man: Sin camino a casa, es seguro decir que el proyecto atravesó por muchas facetas para lograr definir la historia que querían contar. Ahora, en nueva información revelada acerca del detrás de la película, Ryan Reynolds contó que se quedó con las ganas de crear una historia mucho más artística y épica para este nuevo par de amigos.
¿Cuál fue la idea que rechazaron?
En una reciente entrevista para la revista EMPIRE que Ryan Reynolds se sentó para contar los nuevos detalles acerca de su próximo gran estreno en la pantalla grande; Deadpool & Wolverine. Al ser la estrella y productor de esta historia, el actor canadiense no pudo evitar contar algunos secretos acerca del gran misticismo que sobrecarga esta entrega.
Como lo contó Reynolds, al parecer, en un inicio, él tenía una idea muy diferente acerca de la tercera entrega de su saga. Con una gran inspiración en el cine japonés de antaño, el actor quería proponer una historia similar a la que Akira Kurosawa contó en Rashomon (1950) y contar “una historia de Wolverine y Deadpool y algo en lo que se metieron juntos, pero contado desde 3 perspectivas diferentes”.
Este concepto narrativo hace alusión a la travesía que vivió Tajômaru, un tenaz samurái que fue asesinado y, a lo largo de Rashomon, vemos 4 distintas versiones de su asesinato.
Aunque la idea parecía bastante épica para desenvolver un tono fresco y divertido de las historias de superhéroes en la gran pantalla, parece que el fichaje de la idea no llegó a ningún punto mayor y, sin dudarlo mucho, el líder de Marvel Studios, Kevin Feige, la rechazó.
¿Por qué no llegó a más?
De acuerdo con Reynolds, la propuesta era “una manera de hacer una película a gran escala de una manera muy pequeña”, pero como lo contó el jefe de Marvel, en su momento tenía otras ideas en su cabeza:
“La verdad es que aún no estaba seguro de cómo incorporar a Deadpool. Estaba pensando mucho en cómo introducir a los mutantes y a los X-Men en [el MCU], y pensé que tenía que ser algo más que [re]interpretar los éxitos. Pero la verdad es que Ryan es una máquina de ideas. Así que puede que me lanzara eso, pero también me lanzó otros 25 pensamientos e ideas.”
Finalmente, sobre esta idea original para Deadpool & Wolverine, Ryan Reynolds explicó que, aunque le gustaba la idea, el rechazo no lo detuvo de buscar nuevas maneras de contar una historia distinta y divertida para Wade y Logan. Como lo afirmó el actor, sus propuestas llegaron a tanto que se acercaron a los procesos independientes que siguen algunas cintas que se llegan a exhibir en festivales internacionales.
“Volví a la mesa de dibujo y escribí unos 18 tratamientos diferentes. Algunos eran casi como una película de Sundance, con un presupuesto de menos de 10 millones de dólares, utilizando la propiedad intelectual de una forma que no se había hecho antes, y propuse películas más grandes, y propuse cosas intermedias”, explicó Reynolds.
Aunque no hemos visto Deadpool & Wolverine, desde ahora ya muchos fans la califican como una de las mejores películas de Marvel de los últimos tiempos. Tu qué opinas ¿te habría gustado ver en pantalla alguna de las primeras ideas de Ryan o crees que el producto final que se viene será perfecto?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.