Celebridades de Hollywood que hablan español

Celebridades de Hollywood que hablan español

  • 0
  • 854 views

Famosos como Ben Affleck y Chris Pine, entre otros, han conquistados a sus fans hispanohablantes gracias a su dominio del español.

De seguro has visto videos donde algunos actores y celebridades hablan español a la perfección y demuestran con emoción su increíble talento oculto. Pese a no haber nacido en tierras hispanas, ellos se han esforzado en aprender un idioma con muchas variaciones y que no es tan sencillo. Pero ¿quiénes son estos famosos? A continuación, te lo contamos.

¿Qué celebridades hablan español y dominan este idioma?

Algunas de estas celebridades bilingües aprendieron el idioma en la escuela. Otros, crecieron en países de habla hispana o se han relacionado afectivamente con hispanohablantes. Aunque el acento varía entre ellos, lo importante es que se les entiende muy bien.

Hemos creado una lista de 8 famosos que de seguro te va a sorprender. ¡Conócelos!

Gwyneth Paltrow

oscar gwyneth paltrow

La actriz realizó a la edad de 15 años un intercambio estudiantil en España, para ser más exactos en Talavera de la Reina, en Toledo. Este hecho avivó en ella la curiosidad de querer perfeccionar el idioma. En algunas entrevistas, ha comentado que su mejor amiga es española y es con quien siempre practica el idioma. También asegura la importancia de que sus hijos conozcan el español, ya que ellos tienen como niñera a una persona hispanohablante.

Ben Affleck

Celebridades que hablan español Ben Affleck

Cuando era niño, Ben y su hermano Casey vivieron más de un año en México. En este tiempo ambos fueron seleccionados para protagonizar un programa infantil, el cual le permitió desarrollar un particular acento y un buen manejo del idioma. Además, se suma a ello el haber tenido parejas hispanohablantes como Ana de Armas y quien es su esposa en la actualidad, Jennifer Lopez. Se ha ganado el respeto de muchos admiradores hispanos por su fluidez en el idioma.

Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy como Beth Harmon en The Queen's Gambit

La protagonista de la nueva adaptación de Emma Gambito de dama acaparó las noticias en el 2021 al presentarse en Saturday Night Live. En el programa hizo un discurso de apertura hablando en español y sorprendió a miles de fans. Nació en Estados Unidos, pero su familia decidió mudarse a Argentina, país donde vivió desde muy pequeña y por varios años. Ella asegura que su primer idioma es el español, por ello, hace un excelente uso de este.

Matt Damon

La perfección en hablar el idioma español se debe a su singular maestra, quien es su esposa de origen argentino Luciana Barroso. No obstante, su conocimiento por el español no es reciente, ya que en su adolescencia Matt aprendió español por su estadía en México. Asimismo, más de una vez ha compartido que es más difícil entender el acento de los argentinos que el de los mexicanos.

Melanie Griffith

escena-de-secretaria-ejecutiva

La actriz estadounidense estuvo casada por más de 18 años con Antonio Banderas, de ahí su conocimiento por el idioma. Aunque en la actualidad su español no es tan perfecto, puede comunicarse sin ningún problema. De igual modo, su hija Dakota Johnson habla perfectamente el idioma.

Tom Hiddleston

Este gran actor con películas imperdibles en su haber tiene un gran talento para el manejo de los idiomas. De hecho, es considerado todo un políglota por su dominio en el idioma español, italiano, latín y griego. Hiddleston realizó sus estudios de español cuando era un adolescente y su interés por el idioma lo animó a hablarlo casi a la perfección. Una demostración de su talento lo pudimos apreciar en un programa de Jimmy Kimmel Live!, donde lo escuchamos cantando “Cielito lindo”. ¡Todo un maestro del idioma!

Meghan Markle

Meghan Markle celebridades que hablan español

La exactriz y esposa del Príncipe Enrique demostró su conocimiento en el idioma español en una visita a una organización benéfica. En este lugar, se dispuso a hablar con las trabajadoras que eran hispanohablantes. Fue toda una revelación su talento y que logrará comunicarse muy bien.

Pero, ¿cómo desarrollo este talento? Pues no es de extrañarse, porque Meghan estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Illinois. Esta acción le permitió desenvolverse como trabajadora en la Embajada de Estados Unidos en Argentina, lugar donde pudo aprender y familiarizarse con el español.

Chris Pine

Chris Pine celebridades que hablan español

El actor de Star Trek y Mujer maravilla aprendió el idioma cuando estaba en la escuela y logró hablarlo con cierta fluidez. Sus ganas por querer desarrollar el español le han llevado a realizar numerosos viajes a países hispanohablantes y así poder practicar el idioma. Igualmente, en más de una oportunidad ha comentado que el haber crecido en Los Ángeles, cerca de una comunidad latina, se sentía en familia. Chris es un gran ejemplo de dedicación en el idioma, asegurándonos que todo esfuerzo lo vale.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Indy ya casi está aquí! Checa el teaser final de Indiana Jones y el dial del destino
Nota anterior ¡Indy ya casi está aquí! Checa el teaser final de Indiana Jones y el dial del destino
¡De miedo! Swamp Thing será una película de terror gótica inspirada en Frankenstein, según James Mangold
Nota siguiente ¡De miedo! Swamp Thing será una película de terror gótica inspirada en Frankenstein, según James Mangold
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *