Esta es la guia (de ramas) para entender Deadpool & Wolverine

¡Locura multiversal! Esta es la guía (de ramas) para entender Deadpool & Wolverine

  • 0
  • 200 views

Con tantos personajes, será necesario recordar qué pasó en cada historia.

Deadpool & Wolverine nos trae más emocionados que nunca y, con la promesa de la llegada de Wade Wilson al mundo de los Vengadores, no podríamos estar más intrigados sobre los detalles multiversales e historias canónicas que se borrarán, cambiarán y se sumarán a la basta existencia del UCM. Desde la incorporación de referencias sutiles a héroes como Ant-Man, la presencia de personajes de la saga original de X-Men, hasta los esparcidos guiños de varios proyectos independientes de Marvel Studios, parece que esta tercera entrega de nuestro bocazas favorito, a diferencia de Doctor Strange 2, sí será la colisión de un “multiverso de la locura” ante la tentativa llegada de Kang “El destructor”.

Aun así, lo que también sabemos es que, a pesar de que todos estamos más que puestos para ver la nueva friendship entre Wade y Logan, no todos conocen o recuerdan la historia y personajes de hace más de 2 décadas que Deadpool & Wolverine promete traer de regreso a la gran pantalla. Por eso, para orientarte un poco acerca de las referencias que verás en la cinta, aquí te compartimos nuestra guía cronológica de las películas que se retomarán para contar este viaje épico y multiversal.

Las ramas en Deadpool & Wolverine

Deadpool y Wolverine brincando al portal

Si bien, es evidente que aún no hemos visto todo lo que será Deadpool & Wolverine, los dos primeros vistazos de esta cinta ya nos dejaron entrever que el viaje de Wade al UCM contará con referencias a varias películas que ya vimos en distintas sagas de superhéroes y, como lo vimos a través de Doctor Strange: En el multiverso de la locura, Spider-Man: Sin camino a casa y The Marvels, el acceso al multiverso será posible a través de portales y dispositivos super avanzados.

En cuanto a sus reglas, de acuerdo con lo visto en Loki, la TVA tiene registrado cada universo de superhéroes visto en el cine como una variación de su línea de origen, en este caso el universo 616 del UCM. Asimismo, cabe destacar que a estas otras sagas que se les ve enajenadas del mundo de los Vengadores se les definió como “ramas” temporales.

Ahora, según lo visto en el tráiler de Deadpool & Wolverine, la nueva cinta de Marvel Studios ya reveló que contará con participación de al menos otras 3 ramas que no pertenecen a la historia canónica del UCM. Esto debido a la aparición de personajes diversos de otras películas anteriores de Marvel que, al parecer, ya se sumarán a la existencia oficial del universo 616. Aquí te decimos cuáles son las ramas que ya se confirmaron, algunas que podrían aparecer, y cómo es que las catalogamos para esta nota:

Rama 1: X-Men (Original)

x-men original

Esta es la versión prime del universo de los X-Men creado por 20th Century Fox y que, a través de 4 películas de X-Men (X-Men 1, X-Men 2, X-Men 3: La batalla final y X-Men: Orígenes), y Wolverine: Inmortal, cuentan las historias de la versión madura y vintage de los mutantes. De este universo ya vimos el regreso de Pyro, Azazel y Lady Deathstrike como parte del ejército de mutantes olvidados que lidera Cassandra Nova, una de las villanas dentro de Deadpool & Wolverine.

Rama 2: X-Men (Reboot)

x-men reboot

Esta es la versión reiniciada de la rama anterior que, tras un viaje temporal, salvó al mundo de los mutantes del mundo postapocalíptico, pero, a la vez, también regreso su narrativa a su época de jóvenes, cuando Charles Xavier iniciaba su carrera como El Profesor X y los mutantes aprendían a ser héroes. La rama se compone de X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado (que también es parte de la rama anterior), X-Men: Apocalipsis y X-Men: Dark Phoenix. En cuanto a su conexión, algunos fans teorizan que este puede ser el universo de origen del nuevo Logan que conoceremos junto a Wade y con esto especulan que, quizá, el caos fue inevitable para los jóvenes mutantes y Xavier, quienes ya podrían haber fallecido.

Rama 3: Deadpool

deadpool

Esta es la rama que define al universo de Wade Wilson. A través de sus dos películas, Deadpool y Deadpool 2, nuestro bucazas favorito nos contó su origen, formó una familia y se convirtió en un antihéroe tras recibir sus poderes de súper curación. De aquí iniciará Deadpool & Wolverine.

Rama 4: UCM

ucm

Esta es la rama (o tronco) principal del multiverso creado por Marvel Studios. A lo largo de más de 30 películas, con el inicio de Iron Man, este universo se encargó de contarnos cómo nacieron los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y decenas de superhéroes nunca antes vistos en la gran pantalla. Es a través de este universo, específicamente la TVA, que Wade se adentra en la misión de arreglar el multiverso. Al igual de la presencia de personajes de la agencia del tiempo, como Miss Minutes o Paradox, Deadpool & Wolverine ya hizo varias referencias al UCM. Hasta el momento, los avances mostraron el vacío, a Alioth, el cadaver de un Ant-Man gigante y diversos recuerdos de las batallas de los Vengadores.

Rama 5: Logan

logan

Esta es una ramificación que no se sabe si aparecerá en Deadpool & Wolverine, y, a pesar de que Ryan Reynolds afirmó que “no se tocará” esta historia, ante su recurrente mención dentro de la promoción de esta nueva película, es necesario aclarar su concepto. En esta versión alterna del universo original de los X-Men (rama 1), seguimos la historia de Logan, aka Wolverine, muchas décadas después de su labor como héroe. Ahora, como un conductor de Uber, el mutante se dedica a pasar desapercibido y llevar una vida tranquila. Sin embargo, con la llegada de su predecesora, X-23, Logan vuelve a la acción para protegerla y enseñarle a usar sus poderes. Las referencias a esta rama se han visto en ligeros flashbacks a la muerte de Wolverine en los primeros vistazos de la nueva cinta de Marvel Studios.

Rama 6: New Mutants

new mutants

Esta también es una ramificación de la que no se sabe si se contará con alguna referencia, pero, siendo la última historia de los X-Men en el cine por incluir, no dudaríamos en que uno de los “nuevos mutantes” llegue a Deadpool & Wolverine. Este universo, que se creó en Los nuevos mutantes y se presume separado de las demás sagas de X-Men, cuenta una historia de terror fresca e intensa donde conocemos a Dani “Moonstar”, Magik, Loba Venenosa y otros 2 jóvenes mutantes que son encerrados en un hospital abandonado, experimentan con ellos y, se supone, les enseñan a usar sus poderes. Sin embargo, mientras se conocen y aceptan su gen mutante, los relegados intentan escapar de su mansión del horror.

Rama 7: Hulk UCM

Increíble Hulk

Aunque tampoco está confirmada, esta sería una de las ramificaciones más interesantes por ver en Deadpool & Wolverine. Quizá como un mesías del UCM, Wade Wilson podría contar cómo y por qué es que algunos personajes de Marvel Studios fueron recasteados dentro del universo 616. Ese fue el caso de Hulk, quien, en su “rama” original, El increible Hulk, fue interpretado por Edward Nowrton, pero este se quedó en el olvido y se cambió por Mark Ruffalo en Los Vengadores, casi como si hubiera dos Hulks en un mismo universo. Dentro de su historia de origen vimos a Bruce Banner buscando una cura para libarse de su alter ego e, inevitablemente, defendiendo Nueva York de Abominación. La rama se incluye debido a los fuertes rumores de fans e insiders estadounidenses que afirman que esta versión de Hulk podría volver a aparecer y pelear contra Logan.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡La Operación Strix continúa! Razones para ver Spy x Family Código: Blanco
Nota anterior ¡La Operación Strix continúa! Razones para ver Spy x Family Código: Blanco
¿Cuáles son las mejores películas de Zendaya?
Nota siguiente ¿Cuáles son las mejores películas de Zendaya?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *