¿Se sacaron de onda? El director de Halloween: La noche final explica el salto temporal de la película - Paloma & Nacho

¿Se sacaron de onda? El director de Halloween: La noche final explica el salto temporal de la película

  • 0
  • 281 views

El plan inicial del director era muy distinto al visto en pantalla.

 

Halloween ha llegado a su fin. ¿O es sólo esta tercera trilogía? No lo sabemos. La única certeza por ahora es que la historia dirigida por David Gordon Green ha concluido y los fervientes aficionados de la franquicia analizan todos los detalles. Curiosamente, uno de los más sonados es el salto temporal de La noche final.

Esta decisión quizá no habría llamado tanto la atención de no ser porque Halloween Kills: La noche aún no termina se desarrolló inmediatamente después de Halloween. También por el desenlace de la segunda parte, con un Michael Myers levantándose para cobrar más vidas y finalmente… ¿desaparecer? El cineasta explica su decisión en entrevista [vía]:

“Cuando estábamos escribiendo Kills y Laurie estaba postrada en cama porque la apuñalaron en el vientre varias veces, sabía que necesitábamos hacer un salto en el tiempo. O decidimos después de pensarlo. Hubo un período de tiempo en el que iba a ser todo un tipo de película continua lineal. Pero entonces, ¿cómo vas a sacarle esta batalla culminante?”.

repaso peliculas halloween ends david gordon green 2022

“Entonces hicimos decisiones para evolucionarlo y decir, ‘Está bien, hay un salto en el tiempo entre Kills y La noche final’, y se convirtió en una gran oportunidad y descubrimiento del hecho de que podemos conocer a una optimista Laurie Strode que tal vez haya ido a terapia y esté decorando para Halloween. Está invitando a esta fiesta, está haciendo pasteles de calabaza, por lo que podemos ver una Laurie que en muchos sentidos es lo opuesto a la Laurie que conocimos en 2018. Y para mí, eso se convierte en un descubrimiento”.

david gordon green explica el salto temporal de halloween la noche final int

Explicó además que “Kills es una especie de capítulo intermedio de una película de arte caótica para mí. Es solo una ópera de Michael Myers. Y luego La noche final que solo quería construir para asegurarme de que se sintiera emocional, sentir la atmósfera, el romance. Quería que fuera una canción de amor para los fans, y no creo que nadie lo vea venir. Ciertamente no esperarían que tomáramos algunas de las decisiones que hemos tomado”.

Tiene toda la razón y como siempre pasa con los cambios –y más con una franquicia de 45 años–, estos han generado controversia entre las audiencias. Algunos han aplaudido lo visto en pantalla, mientras que otros lo han considerado una traición a la esencia de la historia. ¿Quién tiene la razón? Con tantas reinvenciones en el camino, sólo el tiempo dirá cuál fue el legado de esta noche de Halloween.

¿No has definido tu postura? ¿Quieres sumarte al debate? ¿O quizá sólo quieres volver a disfrutar de este cierre? En cualquiera de los casos, Halloween: La noche final ya está en salas Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Revela la verdad! La actriz Geena Davis cuenta lo que pasó tras La pirata y la quiebra de Carolco
Nota anterior ¡Revela la verdad! La actriz Geena Davis cuenta lo que pasó tras La pirata y la quiebra de Carolco
¡Una lista obligada para Halloween! Lupita Nyong’o comparte las 10 películas de terror que Jordan Peele le pidió ver para hacer Nosotros
Nota siguiente ¡Una lista obligada para Halloween! Lupita Nyong’o comparte las 10 películas de terror que Jordan Peele le pidió ver para hacer Nosotros
Notas relacionadas