¡Revela la verdad! La actriz Geena Davis cuenta lo que pasó tras La pirata y la quiebra de Carolco - Paloma & Nacho

¡Revela la verdad! La actriz Geena Davis cuenta lo que pasó tras La pirata y la quiebra de Carolco

  • 0
  • 712 views

La protagonista del filme quiere terminar con los rumores sobre la quiebra de Carolco.

 

Todos hemos escuchado la historia de La pirata, también conocida por su título internacional de Cutthroat Island. Una película tan costosa, y tan mal recibida por público y crítica, que hundió a Carolco, estudio responsable de clásicos como Rambo, Terminator 1 y 2, El vengador del futuro, Bajos instintos y más. La otra gran señalada fue Geena Davis, protagonista de la cinta y cuya carrera no volvió a ser la misma desde entonces. Finalmente, las películas de piratas, que desaparecieron casi completamente hasta el estreno de Piratas del Caribe.

Han pasado casi 30 años desde entonces y la creencia continúa. Pero no por mucho tiempo, pues la actriz está convencida de que ha llegado el momento de erradicarla. Para ello, levanta la voz para revelar la verdad [vía].

“Quiero aclarar que [La pirata] no destruyó a Carolco porque ya estaba en bancarrota incluso antes de que empezáramos a hacer la película. La empresa estaba prácticamente acabada. Ésta fue su última producción”.

geena davis quiere terminar con los rumores de la pirata

Por si esto no fuera suficiente, Geena Davis aseguró que fue la situación del estudio la que afectó al filme.

Estábamos condenados desde el principio, desafortunadamente. Cuando salió la película, no había dinero para promocionarla, por lo que estaba garantizado que no iba a tener éxito. De alguna manera, la gente se obsesionó con cuánto costaba”. Para quienes se lo preguntan, los costos de producción de La pirata fueron de entre $90 y $100 MDD, mientras que su recaudación fue de apenas $10 MDD.

No es la primera vez que los involucrados en la producción hablan de esto. En 2011, el director Renny Harlin dijo exactamente lo mismo, asegurando que Carolco tenía severos problemas financieros antes de que la filmación empezara y revelando que el estudio se declaró en bancarrota un mes antes del estreno. Puede que esto sea cierto, pero el actor Matthew Modine asegura que hubo otros factores que contribuyeron a los altos costos de producción, como el hecho de que se usaran tres cámaras simultáneamente para el rodaje.

No sabemos si las revelaciones de Geena Davis serán suficiente para cambiar el mito en torno a Carolco y La pirata, pero sí que vale la pena conocerla para evitar que ésta continúe propagándose. Y quién sabe, con un poco de suerte, tal vez contribuya a que algunos sectores del público le den una segunda oportunidad para que eventualmente alcance su redención. No sería la primera bomba de taquilla que lo hace.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Tenemos que hablar de Ezra Miller: ¡podría pasar más de 20 años en la cárcel por robo!
Nota anterior Tenemos que hablar de Ezra Miller: ¡podría pasar más de 20 años en la cárcel por robo!
¿Se sacaron de onda? El director de Halloween: La noche final explica el salto temporal de la película
Nota siguiente ¿Se sacaron de onda? El director de Halloween: La noche final explica el salto temporal de la película
Notas relacionadas