David Cronenberg será homenajeado en el Festival de San Sebastián

  • 0
  • 146 views


Después de que su nueva película, Crimes of the Future, recibiera una ovación de pie de seis minutos en Cannes -y de que algunas personas se salieran de la sala durante la proyección-, ahora le toca brillar en España.

 

El director canadiense David Cronenberg, maestro del horror, será homenajeado en el Festival de Cine de San Sebastián este año. El cineasta recibirá el premio Donostia, que celebra los logros de toda su vida, y después se presentará su película más reciente, Crimes of the Future.

Éste es un drama distópico protagonizado por Viggo Mortensen (El señor de los anillos), Léa Seydoux (Spectre) y Kristen Stewart (Spencer) y fue una de las favoritas del pasado festival de Cannes, que se celebró el mes pasado en Francia. Muchos críticos señalaron que el filme es un retorno a lo que hizo famoso a Cronenberg, el llamado body horror que muestra alteraciones grotescas o perturbadoras del cuerpo humano, así como también un cine de ciencia ficción de autor. Algunos ejemplos de esto que Cronenberg trabajó a lo largo de toda su vida son Rabid (1977), The Brood (1979), Scanners (1981) y Naked Lunch (1991).

Por otro lado, Crimes of the Future es una nueva colaboración entre Cronenberg y Viggo Mortensen, que ya trabajaron juntos en Una historia violenta (2005), Eastern Promises (2007) y Un método peligroso (2011).

El realizador también ha desarrollado una carrera como actor, siendo algunas de sus más recientes participaciones en series como Alias Grace (2017) y Star Trek: Discovery, donde tiene un rol recurrente desde 2020.

No posee ningún premio de la Academia, pero seis películas de David Cronenberg han sido elegidas para competir por la Palma de Oro en Cannes. El realizador de 79 años será homenajeado en San Sebastián el día 21 de septiembre en el teatro Victoria Eugenia.

Autor

Los Russo quisieran ver de vuelta a Chris Evans en el MCU… ¡como Wolverine!
Nota anterior Los Russo quisieran ver de vuelta a Chris Evans en el MCU… ¡como Wolverine!
John Williams y Harrison Ford podrían retirarse después de Indiana Jones 5
Nota siguiente John Williams y Harrison Ford podrían retirarse después de Indiana Jones 5
Notas relacionadas