¿Adiós al “Ayer Cut” de Escuadrón suicida? David Ayer hace gran revelación

¿Adiós al “Ayer Cut” de Escuadrón suicida? David Ayer hace impactante revelación sobre DC

  • 0
  • 299 views

Su película nunca recibió la oportunidad correcta para brillar.

2016 pintaba para ser uno de los mejores años en la historia de DC. Batman vs Superman: El origen de la justicia y Escuadrón suicida estaban posicionadas para ser dos de las mejores películas del año, pero eso estuvo muy lejos de hacerse realidad. La primera de esas películas fue masacrada por la crítica, y su mala recepción derivó en reshoots para la segunda, que se proyectó como una versión muy diferente a lo que se había planeado inicialmente. A más de 7 años del estreno de Escuadrón suicida, y unos cuantos pidiendo que su corte sea lanzado, el director David Ayer volvió a hablar sobre DC, y no dio muy buenas noticias a sus seguidores.

A través de su cuenta de X, el cineasta fue cuestionado sobre los avances en el corte del director para Escuadrón suicida (también llamado Ayer Cut). Hace algún tiempo, el realizador dio a entender que la versión oficial de su película podría ver la luz próximamente. Como algo similar ocurrió con Zack Snyder y su Liga de la Justicia, no lucía descabellado que ese fuera el destino de Escuadrón suicida. Lamentablemente, las expectativas parecen haber desaparecido hasta para el director, quien refirió lo siguiente:

“He terminado con DC”.

La respuesta no tuvo un buen recibimiento de sus seguidores, quienes durante años han peleado y manifestado su apoyo por medio del hashtag #ReleaseTheAyerCut. Aunque han logrado tendencias en redes sociales, parece que ni siquiera eso logró despertar interés en Warner Bros para dar luz verde a la verdadera película de David Ayer. Un seguidor le preguntó si sus palabras indicaban que ya no lucharía por el proyecto, a lo que él respondió:

“No. He terminado y he terminado. Muy triste. Pero estarás bien después de una buena llorada. Me sentí más sano. Es una herida que necesita sanar”.

David Ayer y Will Smith
Gracias al desinterés de Warner y DC, David Ayer ha dicho adiós a su corte original de Escuadrón suicida

Evidentemente, ambas respuestas sólo originaron aún más preguntas. Algunos quisieron saber si la decisión de no pelear por el corte real de Escuadrón suicida tenía algo que ver con la nueva directiva de DC Studios (James Gunn y Peter Safran). Ayer respondió que “nada sobre la situación se siente bien. El estudio no tiene interés en lanzarlo. Es hora de correr y no mirar hacia atrás”. También señaló, en posteriores publicaciones, que no tenía intención en volver a dirigir una película basada en cómics. Beekeeper: Sentencia mortal, su nueva película, es lo único que ocupa sus pensamientos por ahora.

¿Por qué hay otra versión de Escuadrón suicida?

Como se mencionó líneas atrás, la mala recepción de Batman vs Superman: El origen de la justicia provocó cambios irreparables en el DCEU. Los críticos y espectadores señalaron que a la película le faltaba un poco de humor y que todo era demasiado oscuro. En aras de evitar otra catástrofe, Warner Bros pidió reshoots de Escuadrón suicida a sólo 4 meses de su lanzamiento. Estos sirvieron para añadir algunos toques de comedia y modificar la interacción de sus protagonistas, pero interfirieron con la visión original que tenía David Ayer sobre el proyecto.

Margot Robbie en Escuadrón suicida

También se contrató a la empresa encargada de hacer el tráiler para que editara el corte final de la película. Ese que se proyectó en cines y recibió pésimos comentarios de los críticos. De acuerdo con el director, su corte original de la cinta tenía más participación de Jared Leto como el Guasón y una mayor relación de éste con Harley Quinn. No mataba a Diablo, tenía consecuencias reales y diseños completamente diferentes para algunos personajes, como Enchantress e Incubus, los villanos de la película. Además, tampoco incluía éxitos musicales para “atrapar” la atención de la audiencia.

Desgraciadamente, todo indica que el caso de Zack Snyder y la oportunidad de lanzar su visión fue un caso aparte. Parece que la verdadera historia de Escuadrón suicida nunca llegará a ningún tipo de formato. ¿A ustedes les emocionaba la idea?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
La pelea de Obi Wan y Anakin fue recreada al estilo de Clone Wars
Nota anterior La pelea de Obi Wan y Anakin fue recreada al estilo de Clone Wars
¿Está Tom Hanks en la lista de actores que visitaron la isla de Jeffrey Epstein?
Nota siguiente ¿Está Tom Hanks en la lista de actores que visitaron la isla de Jeffrey Epstein?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *