¡Llegó el día! Zack Snyder confirma que el Snyderverse ha muerto

  • 0
  • 186 views

Un duro golpe para los fanáticos, pero un paso adelante en la carrera del director.

A principios de la década pasada, Warner Bros. y DC quisieron emular el éxito obtenido por Marvel con su universo cinematográfico. Fue así que, en 2013, una nueva versión de Superman llegó a los cines. El hombre de acero, protagonizada por Henry Cavill, marcó el debut de lo que en su momento se conoció como DCEU (DC Extended Universe). Pero también dio pie al llamado Snyderverse, conformado por Batman vs Superman: El origen de la justicia y La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Aunque muchos fanáticos de Snyder han esperado que el Snyderverse continúe de alguna forma, el propio director tiene malas noticias para ellos: ha muerto.

A través de la red social Vero, un usuario compartió una captura de pantalla donde se lee que el director confirmó el fin del Snyderverse. Evidentemente, muchos dudaron la autenticidad de la noticia, especialmente por su interés en ver más películas con el sello del director. Horas después de la publicación, el cineasta añadió un comentario que dio la certeza buscada: “Eso es cierto”. Así, la publicación original cobró fuerza en otras redes.

Para muchos, el comentario de Snyder fue como un golpe por la espalda. Durante los últimos años, miles de sus fanáticos han llenado las redes sociales con peticiones, teorías y argumentos bajo los cuales el Snyderverse podría continuar. Incluso pidieron que Warner Bros otorgara las licencias de personajes como Batman, Superman y Mujer Maravilla para que otras compañías pudieran seguir la visión del cineasta. Evidentemente, se trata de un acto imposible. Por ello, nadie mejor que Zack Snyder para confirmar la muerte del Snyderverse.

Si bien, es una noticia dolorosa para quienes idolatran al también director de Sucker Punch, se trata de un anuncio necesario. No había razón alguna para que Warner continuara con el Snyderverse, menos ahora que James Gunn se encuentra trabajando en su propio universo cinematográfico con los mismos personajes. Además, sus películas no fueron precisamente bien recibidas. Con excepción de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, los críticos y gran parte de la audiencia general atacaron el enfoque dado por el cineasta a ciertos personajes y tramas. Puede que los fanáticos fueran muy vocales en redes sociales, pero nunca representaron números suficientes para que Warner o DC se replantearan el futuro de tal mini universo.

Snyderverse Batman Zack Snyder
Sólo Batman podría hacer que Snyder vuelva a dirigir para DC

Por otro lado, la muerte del Snyderverse no significa que Zack se aleje para siempre del género o de los personajes surgidos en DC. Si bien, su visión no podrá continuar, existe interés del realizador por abarcar la historia de otros personajes. Uno de ellos es Batman; y si alguna vez se hiciera la adaptación de The Dark Knight Returns, él estaría dispuesto a volver para entregar “una verdadera representación de la novela gráfica”. Así lo declaró para The Hollywood Reporter. Además, el Universo Cinematográfico de Marvel no le es indiferente, pero sólo se uniría a él para dirigir una película de Daredevil y Elektra.

¿Tristes por las noticias del Snyderverse? ¿Por qué creen que sus películas nunca obtuvieron todo el apoyo necesario?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Entrevista: Ernesto Contreras llega al cine comercial con Papá o mamá
Nota anterior Entrevista: Ernesto Contreras llega al cine comercial con Papá o mamá
Lanzarán película sobre la juventud de Donald Trump, ¿de qué trata y quién lo interpretará?
Nota siguiente Lanzarán película sobre la juventud de Donald Trump, ¿de qué trata y quién lo interpretará?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *