¿Será el fin de El Conjuro? James Wan dice que la cuarta parte podría ser la última - Paloma & Nacho

¿Será el fin de El Conjuro? James Wan dice que la cuarta parte podría ser la última

  • 0
  • 1,226 views

El productor James Wan insinuó que El Conjuro 4, actualmente en desarrollo, podría ser la conclusión definitiva de la historia de Ed y Lorraine Warren.

En octubre de 2022 se anunció oficialmente que la cuarta parte de la exitosa franquicia de horror El Conjuro estaba en desarrollo con el escritor David Leslie Johnson-McGoldrick de regreso en el guion, una de las mentes detrás de la segunda y tercera entrega.

4 el conjuro 4 podría ser la ultima adelanta james wan

En 2021, El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo recaudó más de $206 millones de dólares en la taquilla mundial, suficiente para llevar las ganancias totales de la franquicia a más de $2 mil MDD y convertirla en la saga de terror más exitosa de la historia. Pero aun así, el futuro de este universo sigue siendo incierto.

Ahora, uno de los creadores de la saga, James Wan, insinuó en una entrevista con Collider que El Conjuro 4 “potencialmente concluirá” la historia de Ed y Lorraine Warren. Cuando se le pidió que aclarara si ésta será la última cinta, el productor, director y autor intelectual de la franquicia respondió crípticamente: “Nunca se sabe. Tú nunca lo sabes. Ya veremos”.

“Sí, estamos trabajando en ello ahora mismo. Las películas de El Conjuro son muy preciadas para nosotros. Entonces queremos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de hacerlo bien y de que la emoción de las historias de los Warren que queremos contar, y avanzar, y potencialmente concluir, sigan presentes. Sólo queremos saber que es lo correcto, la historia correcta que estamos contando.”

7 el conjuro 4 podría ser la ultima adelanta james wan

El comentario de Wan no debería tomar a los fans por sorpresa. La cinta más reciente, El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, fue criticada como una de las entregas más débiles, una señal muy clara para la producción de que deberían culminar las cosas. Lo que no está claro por los comentarios de Wan es si podría terminar con la saga principal o también con las franquicias de terror derivadas, como Annabelle y La Monja.

Johnson-McGoldrick regresará como escritor, pero El Conjuro 4 aún no tiene un director firmado. Michael Chaves, quien se hizo cargo de la tercera parte, actualmente está filmando La Monja 2, que una vez más sigue a la hermana Irene (Taissa Farmiga) mientras investiga el asesinato de un sacerdote en 1956 en Francia y se encuentra cara a cara con el demonio Valak. En el pasado, Wan adelantó la posibilidad de que el personaje de Taissa de alguna manera conociera a Lorraine Warren (interpretada por su hermana en la vida real, Vera Farmiga) para “hacer que todo vuelva al punto de partida”.

Aún no hay detalles de la trama de El Conjuro 4, aunque sabemos que los investigadores paranormales, Lorraine y Ed Warren  (Vera Farmiga y Patrick Wilson) se enfrentarán a un nuevo caso.

Al igual que las versiones anteriores, probablemente se basará en los supuestos fantasmas que la pareja de la vida real realmente investigó. Se revelará mucho más a medida que la cinta avance en su desarrollo. Hasta entonces, los fanáticos tendremos que esperar el estreno de La Monja 2, que está programada para llegar a los cines el 8 de septiembre de 2023.

Autor

¿Qué harías en esta situación? No te pierdas el drama francés Todo Saldrá Bien, de François Ozon
Nota anterior ¿Qué harías en esta situación? No te pierdas el drama francés Todo Saldrá Bien, de François Ozon
Drew Barrymore reflexiona sobre su posible regreso a la actuación
Nota siguiente Drew Barrymore reflexiona sobre su posible regreso a la actuación
Notas relacionadas