¿Cuándo se estrenará Duna: Parte 3?

¿Cuándo se estrenará Duna: Parte 3?

  • 0
  • 96 views

Ya hay fecha para el regreso de Paul Atreides a Arrakis, ¿estás listo?

Tras el enorme éxito que fue Duna: Parte 2 a principios de este año, Warner Bros. ya confirmó cuándo se estrenará el siguiente capítulo de los libros de Frank Herbert; Messiah, aka Duna: Parte 3, en las salas de cine de todo el mundo. Entérate de los detalles.

Han pasado poco más de 3 meses desde que Duna: Parte 2 se estrenó en México y conquistó a todo el público coronándose como una de las películas más taquilleras del año.

Con una recaudación mundial de 711 millones 844 mil 358 dólares a nivel mundial, según BoxOffice, la cinta de Denis Villeneuve generó un fenómeno histórico en el mundo del cine. Además de confirmar el potencial de sus protagonistas para ser las estrellas del futuro de Hollywood, incrementó drásticamente la expectativa por ver el siguiente capítulo de la historia de Paul Atreides en las tierras de Arrakis, titulado como Dune: Messiah en su libro y, se rumora, Duna: Parte 3 en la pantalla grande.

Ahora, después de muchas semanas especulando, medios internacionales aseguran que Warner Bros ya tiene fijado el estreno de la tercera entrega de esta trilogía.

¿Cuándo llegará?

Paul Atreides sobre un gusano de arena

El pasado 28 de junio del 2024, Warner Bros anunció un par de cambios drásticos que realizó para su calendario de estrenos dentro de sus próximos años. En ellos, como lo reportó Deadline, además de posicionar un nuevo proyecto de la saga de Godzilla y Kong para el 2027, la casa de Bugs Bunny confirmó que Denis Villeneuve regresará a las salas de cine en muy pronto y con un nuevo filme.

De acuerdo con la información revelada, esta no es una confirmación oficial del estreno de Duna: Parte 3, ya que Warner Bros. calificó el estreno solamente como “Un evento fílmico de Denis Villeneuve”. Sin embargo, con el latente crecimiento de Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh dentro de Hollywood, los medios aseguran que se trata de la tercera entrega de la saga en el mundo de Arrakis.

La fecha para esperar y volver a ver a Chalamet en las dunas será el próximo mes de diciembre del 2026.

La noticia coincide y da veracidad a las declaraciones que Villeneuve hizo previamente al estreno de Duna: Parte 2, donde el director aseguró que se tomaría un buen tiempo para estructurar el guion de su tercera entrega de la saga.

“Absolutamente hay un deseo de hacer una tercera película, pero no quiero apresurarlo. El peligro en Hollywood es que la gente se emociona mucho y solo piensa en sacar fechas de estreno, no en la calidad”, expresó Villeneuve en la entrevista.

También cabe recordar que, por el momento, el cineasta detrás de La llegada se encuentra trabajando en 2 proyectos más al mismo tiempo, entre ellas; Nuclear War: A Scenario.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡Conoce el nuevo proyecto humanitario de Ryan Reynolds y Blake Lively!
Nota anterior ¡Conoce el nuevo proyecto humanitario de Ryan Reynolds y Blake Lively!
¿Sydney Sweeney en Star Wars? Esto es lo que sabemos
Nota siguiente ¿Sydney Sweeney en Star Wars? Esto es lo que sabemos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *