Duna: Parte 3 - Hans Zimmer ya está preparando la música

Duna: Parte 3 – Hans Zimmer ya está preparando la música de la película

  • 0
  • 277 views

La pasión por el mundo de Arrakis llevó a Zimmer a esto.

Aunque aún no hay un guion completo para la tercera parte de la saga de Duna, el icónico compositor Hans Zimmer confirmó que ya se encuentra trabajando en la música de esta próxima entrega.

La emoción por el mundo de Duna está a tope. Con el estreno de la nueva cinta de Denis Villeneuve, Duna: Parte 2, todo mundo está ansioso por ver cómo continua el ascenso de Paul Atreides y, asimismo, qué futuro le deparará al mundo de Arrakis. Sin embargo, parece que esta emoción por este universo no solo que vive entre los fanáticos espectadores, sino, también dentro de la producción misma del proyecto.

Tal es el trabajo de Villeneuve, quien ya se encuentra escribiendo el guion de la tercera parte de esta saga o, ahora, el empeño de Hans Zimmer, el compositor de la banda sonora de la primera y segunda entrega. De acuerdo con información revelada por medios internacionales, el musico no ha parado de escribir más y más melodías para este universo cinematográfico.

¿Ya están escribiendo la música de Duna: Parte 3?

Timothée Chalamet Duna: Parte dos

En una reciente entrevista con Variety, dentro de la premiere de Duna: Parte 2 en la ciudad de Nueva York, Zimmer comentó que su fanatismo por la travesía de Paul Atreides ha sido tanta que, además de meterse de lleno en la fiebre de Duna, le ha sido imposible dejar de trabajar escribiendo más temas musicales de ciencia ficción para la próxima entrega.

“Villeneuve ha compartido en el pasado que ya hay un guion en proceso para la tercera película, basada en la novela de Herbert de 1969, Dune: Messiah. Le preguntamos si ya había empezado a pensar en la música para la tercera película de Duna, Zimmer dijo con una sonrisa: ‘adivinen quién no ha dejado de escribir’,” se lee en la entrevista con el compositor.

Zimmer y Villeneuve en Duna

Zendaya como Chani en Duna: Parte Dos

Al parecer, el fanatismo por la historia de Duna es tan grande para Zimmer que, entre la sinergia con el trabajo de la Parte 2, el compositor no pudo evitar ya iniciar a trabajar en la música de la Parte 3. Esto a pesar de que no se ha confirmado públicamente la fecha de producción de esta próxima entrega.

Entre los detalles, Hans Zimmer reveló que trabaja muy de la mano junto a Villeneuve para dar los matices perfectos a la musicalización de Duna. Esta colaboración es tan estrecha que ambos están muy conscientes de lo que se viene para el futuro de este universo:

“Claro [que sigo componiendo para Duna]. Denis viene el segundo día del rodaje y, sin palabras, llega y pone Dune: Messiah en mi escritorio, y yo sé a dónde nos dirigimos y sé que no hemos acabado.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Rachel Zegler está bien? Por esto están preocupados los fans de la actriz
Nota anterior ¿Rachel Zegler está bien? Por esto están preocupados los fans de la actriz
Duna: ¿Por qué se le considera una novela difícil de adaptar?
Nota siguiente Duna: ¿Por qué se le considera una novela difícil de adaptar?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *