Denis Villeneuve dice que Hollywood está corrompido

Duna 3 tardará más en llegar, por un Hollywood “corrompido”, dice Denis Villeneuve

  • 0
  • 443 views

En un mundo lleno de contenido, qué es mejor, ¿la calidad o la cantidad?, eso se pregunta el director de Duna: Parte 2.

Tras ser cuestionado sobre la tercera entrega de Duna, Denis Villeneuve declaró que la cinta probablemente tardar un poco más en llegar. Esto ya que no quiere seguir la tendencia “corrompida” del mundo de Hollywood.

Aunque aún no se estrena, Duna: Parte 2 ya se posiciona como una de las mejores películas del año. Su historia, el talento de actores como Austin Butler y Timothée Chalamet, o la calidad cinematográfica de la cinta, han hecho del trabajo de Denis Villeneuve uno de los más respetados dentro de la industria. Es por eso que, inequívocamente, todos estamos esperando saber más acerca de lo que será la “Parte 3” de Duna. Sin embargo, su director ya ha hablado en varias ocasiones al respecto, refiriendo que quizá esta no será su próxima película.

Ahora, como una reafirmación de esta idea, Villeneuve declaró que, con un mundo tan inmediato y exigente como el de ahora, quizá no veremos la tercera entrega de esta saga tan pronto como lo esperamos, sino, que esta puede necesitar más tiempo para realizarse.

¿Por qué tardará Duna Parte 3?

Duna 2, escena preocupado, Timothée Chalamet.

En una entrevista con The Times of London, Denis Villeneuve explicó que, si bien sí habrá una nueva película que cierre el viaje de Paul Atreides, el director buscará hacerla tan bien como sea posible y no dejándose caer en la inmediatez que domina al mundo cinematográfico contemporáneo, específicamente en la industria hollywoodense.

“Absolutamente hay un deseo de hacer una tercera película, pero no quiero apresurarlo. El peligro en Hollywood es que la gente se emociona mucho y solo piensa en sacar fechas de estreno, no en la calidad”, afirmó.

Si bien, el director de La llegada no fue más explícito al respecto de esta tendencia, es lógico que Villeneuve habla acerca del modelo de franquicia cinematográfica establecido por Marvel Studios y Warner Bros, quienes han forjado un calendario de estrenos progresivos y apresurados para cada nuevo proyecto que se integra a su universo cinematográfico. Al parecer, respecto a esto, el director de Duna preferirá seguir su propio ritmo y estrenar la tercera entrega cuando llegue el momento indicado.

Los problemas de Hollywood

Austin Butler como Feyd-Rautha en Duna: parte dos

Refiriendo más acerca de esta idea de consumo, Denis Villeneuve afirmó que el problema no solo se debe a la inmediatez detrás de los grandes corporativos, sino, a la iniciativa de Hollywood por consolidar un cine estandarizado y que siempre sigue una misma fórmula.

Como lo afirma el cineasta canadiense, “las películas han sido corrompidas por la televisión”. Esto bebido a que la industria hollywoodense siguió la formula exitosa del medio analógico por contar historias audiovisuales bajo un mismo concepto y, específicamente, con diálogos.

“Honestamente, odio el dialogo. El dialogo es para el teatro y la televisión. No recuerdo las películas por un buen dialogo, yo recuerdo películas por una fuerte imagen. No estoy interesado en el dialogo, para nada. La imagen pura y el sonido, ese es el poder del cine, pero es algo no obvio cuando miras películas hoy”, afirmó.

Asimismo, Villeneuve habló acerca de su eterno deseo por hacer una película distinta a lo que vemos hoy en dúa y que esta no use dialogo alguno:

“En un mundo perfecto, haría una película convincente y que no se sienta como un experimento, pero que realmente no tenga ni una sola palabra tampoco. La gente se iría del cine y diría: ‘espera ¿no hubo ningún dialogo?’, pero no sentirían esa falta”.

Si bien, el concepto del director de Duna: Parte 2 no es algo ajeno a la industria cinematográfica, ya que se ha visto desde el cine mudo hasta películas de terror actuales, como Un lugar en silencio o No respires, sin duda, habla acerca de las limitantes que ha tenido el director para desenvolver nuevos proyectos. Entre ellos, quizá, una nueva joyita del cine que Villeneuve planee para un futuro.

Por ahora, en cuanto a Duna: Parte 3, parece que la espera puede ser larga para ver de nuevo el mundo de Arrakis, pero es un hecho que sí sucederá.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Duna: Parte dos – 5 looks (vestidos) de Zendaya que incendiaron las premieres de la cinta
Nota anterior Duna: Parte dos – 5 looks (vestidos) de Zendaya que incendiaron las premieres de la cinta
¡Es fan de Duna! Checa el nuevo avance de Po en Kung Fu Panda 4
Nota siguiente ¡Es fan de Duna! Checa el nuevo avance de Po en Kung Fu Panda 4
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *