Coppola llama al Barbenheimer una 'victoria para el Cine'

¡Impresionado! Coppola llama al fenómeno ‘Barbenheimer’ una ‘victoria para el Cine’

  • 0
  • 487 views

Francis Ford Coppola habló sobre el éxito de Barbenheimer, al que calificó como una ‘victoria para el Cine’.

Mientras respondía preguntas de los fans a través de sus historias de Instagram el viernes, el aclamado cineasta Francis Ford Coppola admitió que aún no ha visto Barbie ni Oppenheimer. Sin embargo, Coppola, ganador del Óscar, calificó el éxito del Barbenheimer en taquilla como una “victoria para el Cine”. Así, con “C” mayúscula.

Así respondió cuando uno de sus fans le cuestionó vía Instagram:

“Aún no las he visto, pero el hecho de que la gente llene grandes salas de cine para verlas y que no sean ni ‘secuelas’ ni ‘precuelas’… sin un número asociado a ellas, lo que significa que son verdaderas películas únicas, es una victoria para el Cine”

Barbie y Oppenheimer convirtieron a una muñeca y a la bomba atómica en protagonistas del cuarto fin de semana más exitoso en la historia de la taquilla, recaudando colectivamente más de 200 millones de dólares durante su estreno simultáneo. Ambas películas continúan fuertes esta semana, manteniendo los dos primeros puestos en las listas de taquilla de los Estados Unidos.

-coppola-barbenheimer-victoria

Aunque Coppola hizo una trilogía propia, el director de El Padrino no ha sido tímido en expresar sus problemas con las secuelas y precuelas en general.

En 2019, se pronunció en apoyo a los comentarios controvertidos de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel, cuando dijo que esas entradas del universo cinematográfico no eran “cine real”. Así lo expresó en una conferencia de prensa:

Martin fue amable al decir que no era cine. No dijo que fuera despreciable, que es lo que yo digo”.

Coppola afirmó anteriormente que las películas de Marvel son “despreciables“. Pero luego trató de aclarar sus comentarios originales, admitiendo que simplemente no le gusta “la idea de las franquicias”.

Coppola espera que fenómenos como Barbenheimer den pie a una nueva era del cine

The Avengers Los Vengadores Marvel Cinematic Universe

Cuando se le pidió que explicara sus sentimientos sobre las películas de superhéroes, dijo a Deadline: “Personalmente, no me gusta la idea de las franquicias. Esa noción de que puedes seguir repitiendo lo que es esencialmente la misma película para obtener ganancias financieras; en otras palabras, ¿qué es una fórmula?.

“Siento que se toma ese enfoque para reducir el riesgo económico de las películas, y creo que el ‘factor de riesgo’ es un elemento que hace que las películas a veces sean geniales. Además, la película de fórmula atraen la mayoría de los recursos disponibles, dejando poco para producciones más atrevidas, reduciendo la diversidad”.

En una entrevista posterior con GQ agregó:

“Solían haber películas de estudio. Ahora tenemos películas de Marvel. ¿Y qué es una película de Marvel? Es una película prototipo que se hace una y otra y otra y otra y otra vez para que parezca diferente”.

Pero la preocupación de Coppola por el futuro del cine parece calmarse un poco con el éxito de estas películas destacadas de julio.

También en Instagram, un usuario le preguntó a Coppola dónde ve el estado del cine dentro de 10 años. El director respondió:

“Tengo la corazonada de que estamos al borde de una era dorada del cine maravillosamente iluminadora que se ve en grandes salas”.

A medida que regresa a la realización de películas, Coppola solo puede esperar que el Barbenheimer deje los cines listos y dispuestos a recibir su proyecto más caro y personal hasta la fecha,protagonizado por Adam Driver, Megalopolis, que se espera se estrene el próximo año.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Pero qué espléndidos! Expertos analizan cuánto costó hacer la promoción de Barbie
Nota anterior ¡Pero qué espléndidos! Expertos analizan cuánto costó hacer la promoción de Barbie
¡Por favor, escúchenlo! Andrew Garfield cree que su Spider-Man tiene un potencial infinito para más cintas
Nota siguiente ¡Por favor, escúchenlo! Andrew Garfield cree que su Spider-Man tiene un potencial infinito para más cintas