Datos imprescindibles que recordar antes de ver The Flash

¡Atención! Cinco datos imprescindibles que recordar antes de ver The Flash

  • 0
  • 1,461 views

Disfruta al máximo de The Flash con nuestro recuento de datos que vale la pena tener en mente sobre el héroe escarlata.

La espera ha sido larga, pero ¡The Flash está aquí! El camino no ha sido fácil. De hecho, ha estado llena de imprevistos. Unos por parte de la franquicia y sus numerosos cambios administrativos, otros cortesía de Ezra Miller y sus incontables controversias. Llegamos a temer lo peor, pero una de las películas más esperadas en toda la historia del DC Universe es una realidad.

La cinta marca un antes y un después en la franquicia. Es el cierre de la saga que conocimos y amamos. Es también el inicio de una nueva aventura. Una que, con un poco de suerte, será definitiva. ¿Quieres disfrutar al máximo? Entonces no te pierdas nuestra lista de datos imprescindibles que vale la pena recordar antes de ver The Flash.

Historia de origen

Flash en Liga de la Justicia

La construcción inicial del DC Universe fue curiosa, centrándose de lleno en los encuentros y relegando las aventuras individuales a una mejor ocasión. Precisamente por esto vale la pena recordar que los orígenes de Flash no han sido abordados por la franquicia cinematográfica, lo que bien podría corregirse con la primera película del velocista. En caso de que se lo pregunten, el impreso muestra a Barry Allen trabajando como un científico forense del departamento de policía de Central City. Su vida cambia cuando es golpeado por un rayo que, en combinación con los químicos de su laboratorio, termina dándole los poderes que todos conocemos.

Tragedia familiar

Flash padres tragedia familiar

De acuerdo, tal vez el DC Universe no haya mostrado los orígenes de Flash, pero sí que ha abordado un acontecimiento clave en su historia. El asesinato de su madre y el arresto de su padre. La tragedia inicia cuando Barry Allen regresa a casa para encontrar el cadáver de su madre. La situación empeora porque la fémina está en los brazos de su esposo, padre del héroe, quien es acusado y condenado a prisión al ser el único sospechoso de la policía. Las bases de este drama fueron abordadas en Liga de la Justicia, mientras que The Flash mostrará a un velocista literalmente dispuesto a todo por cambiar su destino, ignorante de que esto repercutirá en todo su mundo.

Viajes temporales

Advertencia Flash Batman vs Superman

Todos sabemos que el poder de Flash radica en la súper velocidad. Menos comentado es todo lo que puede lograr con esta habilidad, lo que incluye el viaje temporal. El DC Universe ya lo dejó claro en par de ocasiones. Una sumamente enigmática, pero que forma parte imborrable del canon, como es esa peculiar advertencia que el velocista arroja a Bruce Wayne en Batman vs. Superman. Fue tan importante que Zack Snyder sigue hablando al respecto hasta nuestros días, pero todo apunta a que el arco será erradicado en la renovación de la franquicia. La otra es más clara, pero no es canónica: el breve viaje realizado para la derrota de Steppenwolf en el llamado Snyder’s Cut. En cualquiera de los casos, pilares decisivos para lo que veremos en The Flash, pues demuestran que su velocidad puede tornarse decisiva para moldear el curso de la historia.

Cruces multiversales

Flash Ezra Miller Grant Gustin

The Flash no será la primera ocasión que las adaptaciones de DC Comics ingresan en líneas alternativas. Esto ya sucedió en el Arrowverse, concretamente en el evento Crisis on Infinite Earths. Uno de los momentos cumbre llegó cuando el Flash de Grant Gustin cruzó caminos con el de Ezra Miller, en un encuentro que ha sido debatido hasta el cansancio por los aficionados. ¿Fue canónico dentro del DC Universe o un mero crowd pleaser? En caso de la primera opción, ¿qué repercusiones podría tener para la aventura del velocista? Las opciones son muchas, pues van del nombre -el personaje de Ezra Miller nunca ha sido referido como Flash- a un cameo del mismísimo Gustin.

El Batman de Michael Keaton

Michael Keaton como Batman en The Flash

Resulta curioso pensar que una película pueda repercutir directamente en una franquicia estrenada hace más de 30 años. Nos referimos, por supuesto, al Batman de Michael Keaton. El veterano murciélago influirá de lleno en el destino del velocista escarlata, pero este también hará lo propio en el del héroe gótico. Por años hemos asumido que las películas de Joel Schumacher eran secuelas directas de las dirigidas por Tim Burton. The Flash podría erradicar esta creencia y explicar qué fue lo que sucedió con el encapotado a lo largo de las tres últimas décadas.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
FICG 2023: Heroico, de David Zonana, gana como Mejor película mexicana
Nota anterior FICG 2023: Heroico, de David Zonana, gana como Mejor película mexicana
¿Hasta la vista, baby? Linda Hamilton dudaba de Arnold Schwarzenegger al inicio de Terminator
Nota siguiente ¿Hasta la vista, baby? Linda Hamilton dudaba de Arnold Schwarzenegger al inicio de Terminator
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *