Christopher Nolan recibirá este título por la Corona Británica

¿Será de la realeza? Christopher Nolan recibirá ESTE título por la Corona Británica

  • 0
  • 45 views

¿”Mr” o “Sir”? Ahora ya tendrás que pensarla dos veces antes de decir su nombre.

Así es, ¡esto no es una broma! Después de mostrar de lo que es capaz el talento británico a nivel mundial con Oppenheimer, Christopher Nolan y Emma Thomas recibirán un título importante por parte de la Corona Británica. Entérate aquí de los detalles.

No cabe duda alguna de que el 2024 es el año más importante en la carrera de Christopher Nolan. Después de arrasar con la taquilla del año pasado junto a Barbie, el director se coronó en la temporada de premios de este año como uno de los cineastas más trascendentes de la historia cinematográfica contemporánea. No solo aclamado por otros directores o amado por actores como Anne Hathaway, Nolan está siendo tendencia más que nunca.

Tras ganar su primer Globo de Oro a Mejor director y dominar la edición número 96 de los Oscar al ganar 7 estatuillas, Christopher Nolan finalmente recibe el reconocimiento por la gran huella que dejó en la ciencia ficción y el cine a lo largo de toda su carrera. Esto con películas desde Memento, hasta Interestelar o El origen. Ahora, en celebración a su trabajo, la corona británica le otorgará un título oficial al cineasta.

¿Ya es de la realeza?

Nolan y su cámara.

De acuerdo con los primeros reportes de medios internacionales como Variety, el día de ayer se anunció oficialmente que Christopher Nolan y Emma Thomas serán reconocidos por el gobierno de Reino Unido. Junto a un gran grupo de personas británicas de renombre en varios campos de la investigación, ciencia y cultura mundial, esta pareja amante del cine adquirirá un título dentro de la realeza.

Como lo informó el medio estadounidense, Nolan y Thomas serán nombrados “caballero” y “dama” por la Corona Británica. Siendo más específicos, por el Rey Charles III, quien aprobó el nombramiento de ambos productores y escritores que marcaron tendencia en la imagen actual del mundo del cine.

Cabe destacar que esta no es la primera ni única conmemoración que la realeza ha hecho a figuras del séptimo arte. En pasados años, artistas como Patrick Stewart, Benedict Cumberbatch, Anthony Hopkins o Sean Connery también adquirieron el nombramiento de “caballeros” por su gran trabajo en la industria cinematográfica. Por su parte, actrices como Elizabeth Taylor, Julie Andrews o Maggie Smith también recibieron el estatus de “dama”.

¿Cuándo y cómo será la ceremonia?

Oppenheimer set.

El nombramiento, que se reconoce como uno de los más altos títulos por otorgar en Reino Unido, se llevará a cabo próximamente. Al momento no hay una fecha en específico en la que se celebrará el nombramiento de Nolan y Thompson. Sin embargo, se sabe que, como en años pasados, el evento se realizará de manera presencial en el Palacio de Buckingham.

Normalmente, el evento se lleva a cabo con la presencia un miembro oficial de la realeza, el cual, después de una ceremonia inicial, conmemora a las personas seleccionadas, en este caso, las dos mentes detrás de Oppenheimer.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Andrew Garfield y Tom Hardy en un nuevo proyecto? Esta puede ser la unión de Spidey y Venom
Nota anterior ¿Andrew Garfield y Tom Hardy en un nuevo proyecto? Esta puede ser la unión de Spidey y Venom
¿Cómo está la salud de Arnold Schwarzenegger? Esto dice el actor
Nota siguiente ¿Cómo está la salud de Arnold Schwarzenegger? Esto dice el actor
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *