Lazos de vida: Una verdadera historia de humanidad - Paloma & Nacho

Lazos de vida: Una verdadera historia de humanidad

  • 0
  • 155 views

Esta historia, que parece “de película”, te hará repensar tu lugar en el mundo.

El amor, la compasión y la empatía son unos de los caracteres más importantes para la humanidad. En el nuevo avance de Lazos de vida, Anthony Hopkins retoma todas estas ideas para hablarnos sobre la trascendencia de nuestros actos y la presencia en el mundo de personas tan humanas como Nicholas Winton.

Nuevo avance

Para saber más acerca de la filantropía detrás de Lazos de vida o cómo se creó el proyecto, checa el nuevo clip de detrás de cámara de la cinta:

Basada en una historia de la vida real, Lazos de vida, como la ópera prima de James Hawes, es una cinta de biográfica que busca hacer honor al legado de un filántropo humanitario y, a su vez, contar la belleza detrás de los buenos actos por el prójimo.

La historia, que está basada en las acciones de Nicholas Winton y es protagonizada por Anthony Hopkins, nos sitúa en la segunda guerra mundial, en Praga, para ver cómo es que un hombre logró salvar a 669 niños de los campos de concentración nazi.

Para conocer la historia completa de Nicholas Winton da clic a este enlace.

La huella de Winton

Nicholas Winton, rezando.
Foto: Vía Getty Images / Michal Cizek

En un reciente avance de Lazos de vida, Anthony Hopkins se sentó frente a cámara para revelar los más grandes secretos y reflexiones detrás de esta historia. Como lo cuenta el propio actor estadounidense, la historia de Winton, si bien es un acto de sabores agrios y dulces, marcó un precedente a nivel mundial, en un mundo cubierto de oscuridad.

“Ahí [en Praga] había niños que Nicholas vio y quedó horrorizado al saber que terminarían en un campo de concentración, asfixiados por el gas. Así que decidió rescatar todos los que pudiera, heroicamente y con humildad. Incluso falsificó documentación para lograrlo. En total, rescató a 669 niños (…) Y hubo un noveno tren… que no logró partir (…) eso fue todo, [los niños faltantes] desaparecieron, volvieron con sus familias y los tragó la oscuridad del infierno en la tierra”, contó el actor.

Como lo reflexiona el mismo Hopkins, la gran trascendencia de Lazos de vida va más allá de celebrar el acto de un hombre como Winton, quien decidió darlo todo por mejorar la vida de un grupo de completos desconocidos. Si no que el mensaje detrás de la cinta biográfica es que, bajo la perseverancia y empatía, se puede alcanzar un humanismo puro y desinteresado:

“Nicholas Winton cambió muchas vidas, y probablemente lo siga haciendo. Fue un hombre extraordinario. Creo que tuvo mucha personalidad como para animarse a ayudar. Eso es lo que te hace seguir adelante; tienes que ser testarudo, tienes que ser un motor de cambio. No tiene que ver con el ego. Si puedes sobrevivir, sigue, y no te detengas.”

El impacto de Lazos de vida

Lazos de vida, Anthony Hopkins.

De acuerdo con las reflexiones de Hopkins sobre la razón de existir de Lazos de vida, las películas, como cualquier historia de la vida real, te pueden hacer abrazar tu humanidad y recordar por qué es que estás vivo.

Dentro de un mundo regido por la interacción humana, Hopkins fervientemente cree que la película de Nicholas Winton es un claro statement de unidad y aceptación a lo inesperado. Tal como lo planteó el mismo humanitario en el que se basa esta cinta, con “no olvidar el pasado” existe una gran oportunidad de mejorar como seres humanos.

“Cuando Nicholas dijo en una entrevista que me conmovió… el entrevistador le preguntó: ‘¿crees en el futuro de la humanidad?’. [Él respondió:] ‘No, a menos que aprendamos a ceder, ser amables y considerados con los demás. De otro modo, estamos acabados’. La idea de lo diferente sigue siendo tabú, y está presente en nosotros, debajo de la superficie. Nadie es mejor que nadie, ni por su color de piel, ni por su raza. Es una locura pensar que hay gente inferior o superior ¿Cómo puede ser? Sean amables, cedan, como Nicholas Winton. Ese tipo de allá no es muy diferente de ti”, expresó Winton como un mensaje detrás de Lazos de Vida.

La veracidad detrás de la película

Helena Bonham, Lazos de vida.

Como lo contó Hopkins en el detrás de cámaras de la producción, Lazos de vida, además de estar basada en el libro biográfico de la vida de Nicholas Winton, tuvo la aprobación e involucramiento de la familia del filántropo, quienes, para asegurar contar un verdadero relato de humanidad, estuvieron en contacto con la producción del proyecto.

“Cuando todos llegaron, los descendientes, fue difícil no… intentaré no emocionarme. Fue muy emotivo y pensé: ‘Dios santo’. Eso fue lo que me llevó a pensar en que, ojalá, el mensaje de esta película trascienda. Tenemos que entender la complejidad de la vida. No es fácil, para nadie. La vida está llena de dolor, y es buena también, pero este particular dolor fue el de ir al infierno en la tierra. La historia me sorprendió. Y luego el guion llegó y me pareció increíble.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Datos curiosos de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Nota anterior Datos curiosos de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
¿Bill Murray de joven? El actor ya dijo quién podría interpretarlo en SNL 1975
Nota siguiente ¿Bill Murray de joven? El actor ya dijo quién podría interpretarlo en SNL 1975
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *