Con este papel Christopher Nolan salvó a Anne Hathaway

Este es el papel con el que Christopher Nolan salvó a Anne Hathaway

  • 0
  • 89 views

Al parecer, la actriz está eternamente agradecida por trabajar junto al director de Oppenheimer.

A 10 años de su última colaboración con Christopher Nolan, Anne Hathaway contó cómo fue que el director británico la “salvó” en uno de los momentos más críticos de su carrera.

Cuando uno piensa en Anne Hathaway inmediatamente te vienen a la mente las palabras “éxito” y “talento”, sin embargo, por más que lo parezca, nuestra princesa de Genovia no siempre ha tenido el posicionamiento de renombre que la define hoy en día.

Desde pasar por las películas de Disney hasta formar parte de comedias cliché, la actriz de 41 años ha explorado prácticamente todos los géneros del cine a lo largo de su carrera, pero, entre sus proyectos más importantes se encuentra su participación en Los miserables, misma que le dio el Oscar a Mejor actriz de reparto en 2013.

¿Cómo la salvó Nolan?

Modern Love escena.
Modern Love

Como lo cuenta la misma actriz para Vanity Fair, aunque en ese momento se encontraba en un punto trascendente para su carrera, también estaba atravesando uno de los más críticos. Esto debido a que, gracias a su galardón, Anne Hathaway comenzó a dejar de recibir papeles por la imaginaria presunción social de su nuevo éxito.

“Mucha gente no me daba papeles porque estaban muy preocupados por lo tóxica que se había vuelto mi identidad en Internet”, afirmó la actriz.

De acuerdo con Hathaway, entre aquellos momentos de oscuridad hubo una persona que la apoyó y que, de no haber sido por él, su carrera podría haber fracasado en el futuro: Christopher Nolan, con quien ya había trabajado anteriormente en Batman: El caballero de la noche asciende.

“Tuve un ángel en Christopher Nolan, a quien eso no le importó y me dio uno de los papeles más bonitos que he tenido en una de las mejores películas en las que he participado”, expresó.

El impacto de Nolan

Interestelar escena
Interestelar

Al parecer, fue gracias al papel de la Dra. Amelia Brand en Interestelar que Anne Hathaway pudo seguir actuando y se le abrieron las puertas para futuros proyectos como Ocean’s 8 o Pasante de moda, con Robert De Niro.

Entre su retrospectiva, Hathaway explicó que, si bien no fue algo que habló con Nolan en su momento, sí está bastante consciente de que su papel en la cinta del 2014 fue vital para prevalecer dentro de la industria, laboral y emocionalmente:

“No sé si él sabía que me estaba apoyando en ese momento, pero tuvo ese efecto. Y mi carrera no perdió impulso como podría haberlo hecho si él no me hubiera respaldado (…) La humillación es algo tan duro por lo que pasar. La clave es no dejar que te cierre. Tienes que seguir siendo valiente, y puede ser duro”, afirmó la actriz de Siempre el mismo día.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Estas son las 5 mejores muertes de la saga Alien
Nota anterior Estas son las 5 mejores muertes de la saga Alien
¡Pide justicia! Elliot Page alzó la voz por los derechos la comunidad LGBT+ de Canadá
Nota siguiente ¡Pide justicia! Elliot Page alzó la voz por los derechos la comunidad LGBT+ de Canadá
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *