Christopher Nolan revela quién fue el primero en ver Oppenheimer en 70 mm

Christopher Nolan revela quién fue la primera persona en ver Oppenheimer en 70 mm

  • 0
  • 210 views

Una experiencia que le mercó la vida.

2023 fue uno de los mejores años para Christopher Nolan. El cineasta británico estrenó Oppenheimer con un éxito monumental (más de $950 millones de dólares), y dominó las más recientes nominaciones a los Premios Oscar. Pero más allá del éxito económico y crítico, el aclamado largometraje también le dio una alegría muy personal a su director. De acuerdo con el mismo Christopher Nolan, Steven Spielberg fue la primera persona en ver Oppenheimer en 70 mm, y la experiencia fue alucinante.

¿Qué significa ver una película en 70mm?

Hablar de una proyección en 70 mm (milímetros), significa que la película se ha filmado con tecnología de ese tamaño. Las cintas normales se filman en 35 mm, por lo que usar el doble no sólo es algo poco común, también se ha convertido en una necesidad para algunos directores, como Christopher Nolan y Quentin Tarantino. El resultado es una película con alta resolución y relación de aspecto panorámica. Básicamente, se logra un nuevo nivel de inmersión que recuerda a los inicios del cine y evita que se pierda la calidad de la imagen con el paso de los años. El tamaño de 70 mm regularmente se asocia al formato IMAX, y todos sabemos que Nolan es un gran defensor del mismo.

Christopher Nolan dirigiendo Oppenheimer
Christopher Nolan revela quién fue la primera persona en ver Oppenheimer en 70 mm

La experiencia de Christopher Nolan

Durante una charla con Denis Villeneuve para la Asociación de Prensa, el director de Oppenheimer reveló cómo sucedió todo. Steven Spielberg le llamó por un asunto que nada se relacionaba con la película y, al mismo tiempo, llegaba a manos de Nolan la primera copia en 70 mm. Este no podía perder la oportunidad de hacer algo con la casualidad.

“Ya sabes, cuando recibí por primera vez la copia de 70 mm/5 perforaciones, se la mostré a Steven Spielberg. Me había llamado por otra cosa, yo acababa de recibir la copia y no se la había mostrado a nadie. Quiero decir, el estudio la había visto, pero cada quién la vio por su cuenta. Me senté detrás de Spielberg y lo observé mientras veía la película. Fue una experiencia extraordinaria. Dijo cosas muy amables, pero sólo observarlo mientras veía… Ni siquiera se suponía que yo la viera con él, ¿pero ver al gran maestro? Fue simplemente irresistible”.

Oppenheimer Benny Safdie

Para beneplácito de Christopher Nolan, Steven Spielberg no fue el único que dijo cosas buenas alrededor de su película. El público y los críticos de todo el mundo se desvivieron en halagos por la cinta que retrató el Proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica que marcó la Segunda Guerra Mundial. Aunque muy pocos cines en todo el mundo tienen la capacidad de proyectar en 70 mm, millones de personas convirtieron Oppenheimer en todo un fenómeno. Actualmente, la cinta cuenta con 13 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película. ¿Será el año en que Christopher Nolan por fin triunfe en los Premios de la Academia?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Fan de Toretto? Christopher Nolan sorprende con su opinión de Rápidos y furiosos
Nota anterior ¿Fan de Toretto? Christopher Nolan sorprende con su opinión de Rápidos y furiosos
Secretos de un escándalo: La historia real de Mary Kay Letourneau en la que se basa la película
Nota siguiente Secretos de un escándalo: La historia real de Mary Kay Letourneau en la que se basa la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *