¿Cómo está la salud de Arnold Schwarzenegger? Esto dice el actor - Paloma & Nacho

¿Cómo está la salud de Arnold Schwarzenegger? Esto dice el actor

  • 0
  • 65 views

Eso sí, asegura que, cuando se recupere por completo… estará de vuelta.

El corazón de Arnold Schwarzenegger está teniendo problemas para funcionar y el actor y expolítico lo ha anunciado al mundo. A los 76 años, el también fisicoculturista austriaco es conocido como una de las figuras más fuertes y duras del cine de acción. Sin embargo, claro está, esto no lo exime de tener complicaciones de salud como cualquier otra persona.

Schwarzenegger se ha encargado de dejar esto en evidencia, revelando en un episodio de su podcast, Arnold’s Pump Club, que el pasado lunes, 25 de marzo de 2024, se sometió a una cirugía cardiaca en la que se le colocó un marcapasos, ya que, después de varios chequeos periódicos para controlar un ritmo cardiaco irregular, se le recomendó hacerlo.

“El pasado lunes, tuve una cirugía para convertirme aún más en una máquina: tengo un marcapasos”, bromeó el intérprete, haciendo referencia a su icónico papel como el T-800 en la franquicia Terminator.

Además, agregó lo siguiente:

“En primer lugar, ¡quiero que sepan que estoy genial! Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento por el medio ambiente con mi amiga y compañera de cruzada fitness, Jane Fonda. Nadie pensó que empezaría la semana con una cirugía. Quiero dar las gracias a todo mi equipo de la Clínica Cleveland. Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de manera increíble e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible”.

Tras dar esta noticia, el actor publicó ayer, 28 de marzo, una fotografía en su cuenta de Instagram. En la imagen, se le ve sentado, con el aparato conectado a su pecho.

Acompañando a la foto, está un mensaje para sus seguidores, en el que agradece todas las muestras de cariño que ha recibido, y también aclara que pronto estará en condición óptima para regresar a proyectos que ya tenía agendados. Esto fue lo que escribió:

“¡Gracias! He recibido muchos mensajes amables de todo el mundo, pero mucha gente me ha preguntado si mi marcapasos causará algún problema con la segunda temporada de FUBAR. Por supuesto que no. Estaré listo para filmar en abril, y sólo podrán verla si realmente la buscan”.

El historial de complicaciones en el corazón de Arnold Schwarzenegger

No es la primera vez que el actor ha tenido que entrar al hospital. De hecho, la incorporación del marcapasos llega después de tres cirugías a corazón abierto, derivadas de una condición genética, conocida como válvula aórtica bicúspide (vía CNN).

Por ese motivo, el llamado “Roble Austriaco” ha pasado por tres intervenciones. La primera de estas sucedió en 1997 y fue para reemplazar sus válvulas pulmonares y aórticas, permitiendo que más sangre llegara a sus pulmones. Las otras dos también fueron para reemplazar válvulas, y se dieron en 2018 y 2020, respectivamente.

Como parte de su podcast, Arnold confirmó que lo que lo ha ayudado a salir adelante con esta condición son las constantes revisiones de sus doctores. Estas fueron sus palabras al respecto:

“Me mantuve en contacto con mi equipo médico y los visitaba en persona al menos una vez al año para hacerme un chequeo completo y ver cómo estaba mi corazón. Así es la vida con un problema cardiaco genético. Pero no me oirán quejarme. No puedo hacer mi entrenamiento serio en el gimnasio por un tiempo, pero estaré listo al cien por ciento”.

corazón arnold schwarzenegger

Además, aprovechó para pedir a sus fans a que, si han tenido experiencias con una condición de esta naturaleza, sigan adelante:

“Quiero que sepas que no estás solo. Y si estás posponiendo algo por miedo, espero inspirarte para que escuches a tus médicos y te cuides”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¿Será de la realeza? Christopher Nolan recibirá ESTE título por la Corona Británica
Nota anterior ¿Será de la realeza? Christopher Nolan recibirá ESTE título por la Corona Británica
¿No le gustó? Kirsten Dunst revela su “miserable” experiencia filmando el beso de Spider-Man
Nota siguiente ¿No le gustó? Kirsten Dunst revela su “miserable” experiencia filmando el beso de Spider-Man
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *