Chris Hemsworth descubrió que está genéticamente predispuesto a contraer Alzheimer

  • 0
  • 222 views

El actor discutió en entrevista cómo se siente después de descubrir que tal vez tenga que lidiar con esa enfermedad en el futuro. 

Chris Hemsworth es la imagen de la viva salud. Además de haber sido nombrado el hombre más sexy del mundo por la revista People en 2014, el riguroso entrenamiento que lleva para mantener el físico de Thor Odinson es una de las cosas que más lo definen en la industria. 

Sin embargo, acaba de recibir una noticia que le cambió la vida por completo. Durante la filmación de su nueva serie documental Sin límites con Chris Hemsworth, descubrió que es de 8 a 10 veces más propenso a desarrollar Alzheimer en el futuro. 

Watch Chris Hemsworth Go Full Beast Mode in 'Limitless' Trailer

El Alzheimer es una de las enfermedades degenerativas más agresivas y más espeluznantes que existen, ya que el cerebro se deteriora de tal manera que se va perdiendo poco a poco la memoria y la regulación de las funciones corporales. Hasta ahora, se sabe poco sobre el desarrollo de la enfermedad, su prevención y no tiene cura, y la medicina moderna sólo ayuda a retrasar los síntomas durante un tiempo. 

El documental de Hemsworth estaba enfocado en analizar de qué formas el cuerpo humano podía aumentar su esperanza de vida y su salud, por lo que el actor se sometió a una serie de entrenamientos y pruebas físicas. Una de ellas reveló que él tiene dos copias del gen APOE4, y algunos estudios han encontrado una correlación entre tener este tipo de genes con tener mayor probabilidad de contraer la enfermedad degenerativa.

Hemsworth le dijo a Vanity Fair que la noticia “le cambió la vida”, pero que en realidad está tratando de llevarlo con humor “al principio fue difícil, pero después se volvió una especie de broma autocrítica. Es simplemente la forma en la que soy. En mi familia corre ese tipo de humor y pues, así es la vida”. 

Ésta no es la primera vez que Hemsworth tiene que enfrentar de cerca el Alzheimer, su abuelo paterno también sufrió la enfermedad, y el actor asegura que constantemente cambiaba del holandés al inglés y luego inventaba palabras”. Además, asegura que ahora utiliza esa situación como “una excusa útil cada vez que me olvidó de algo”. 

“Siento que ahora mi memoria está peor. Debe ser el efecto placebo, ¿o ya está sucediendo?” bromeó en la entrevista después de asegurar que sólo el 3% de la población mundial nace con el tipo de gen APOE4. También dijo que en realidad se siente agradecido de tener herramientas a su disposición que le ayudan a prepararse para el futuro, pues ya está haciendo los cambios pertinentes a su estilo de vida para prevenir la enfermedad y mantenerla alejada la mayor cantidad de tiempo posible. 

Por ahora, espera que el descubrimiento inspire a otras personas a realizarse chequeos de salud y a tomar las medidas adecuadas para mejorar sus hábitos. 

“Si esto motiva a las personas a que se cuiden mejor y entender que hay pasos que uno puede seguir, entonces está fantástico. No quería simplemente manipular [esta revelación] y sobre-dramatizarla para que generara empatía fácil por el mero entretenimiento”. 

chris hemsworth alzheimer limitless natgeo

Chris Hemsworth apenas tiene 39 años y está comprometido con cuidar mucho su salud, además de que tiene a su disposición un sin fin de herramientas para mantener al Alzheimer alejado de él en un futuro próximo. Y sin duda es interesante ver cómo toma esta noticia como una forma para inspirar a más personas a que se cuiden, se hagan estudios y traten de prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda afectarles en el futuro.

Autor

¡Por Arrakis! Timothée Chalamet alaba a Zendaya y Florence Pugh por Dune: Parte 2
Nota anterior ¡Por Arrakis! Timothée Chalamet alaba a Zendaya y Florence Pugh por Dune: Parte 2
No volverás a cantar una canción de cuna tras ver el tráiler de Lullaby
Nota siguiente No volverás a cantar una canción de cuna tras ver el tráiler de Lullaby
Notas relacionadas