Chloé Zhao entiende las opiniones encontradas de Eternals - Paloma & Nacho

Chloé Zhao entiende las opiniones encontradas de Eternals

  • 0
  • 574 views

Asegura que “salimos de la caja en la que el mundo nos puso y nos encontramos en el medio debido a nuestros intereses compartidos”.

 

Casi todos los proyectos que integran el Marvel Cinematic Universe han sido un éxito entre el grueso de los aficionados. Por ello sorprende cuando una película genera opiniones, no primordialmente negativas como ya le sucedió a Thor: Un mundo oscuro (2013), sino encontradas. Tal fue el caso de Eternals, cuya construcción técnica y narrativa ha resultado en numerosos debates por parte del público y la crítica.

Esto no le sorprende para nada a su directora Chloé Zhao, quien de hecho esperaba una respuesta de este tipo. Tampoco le atormenta, pues es algo que la ha acompañado a lo largo de toda su carrera. Así lo reveló en entrevista [vía]:

Creo que la necesidad de consenso es un obstáculo para cualquier proceso creativo auténtico”, asegura. “Al igual que es un obstáculo para vivir una vida auténtica como persona. He estado en el extremo receptor de cierto consenso y división sobre mi trabajo. Ninguno de ellos tiene una influencia real en mí como artista, porque cada vez que tengo la suerte de crear, aprendo del proceso. De lo que he tenido éxito y lo que he fallado. Pero ese proceso de aprendizaje es un asunto muy íntimo. Cualquier cosa más allá de eso, para mí, es sólo una parte del ecosistema que existe debido a la naturaleza de la industria en la que estamos. Como una flor o una roca, reconozco y aprecio su presencia. Pero eso es todo”.

En el caso concreto de Eternals, la ganadora del Óscar considera que las adversidades aumentaron porque la película “fue planeada para estrenar poco después de Endgame (2019) y no en un momento en el que todos están teniendo una crisis existencial. La cinta en sí trata sobre la crisis existencial, tanto para la humanidad como para Dios. Así que creo que definitivamente sentimos que venía”.

Finalmente, la realizadora se refirió a quienes aseguran que la película es mucho Marvel y poco Chloé Zhao, o al revés. “No se trata de nosotros, se trata de ellos”, explica. “Y lo digo con amor, porque tienen un nivel de comodidad sobre cómo funciona su entretenimiento y su mundo, su amado Marvel o su amado cineasta independiente. Ese es el orden de la lógica de su mundo que está siendo perturbado. Así que aprecio su pasión, para tratar de darle sentido. La verdad es que nadie es una capa. En este caso, realmente salimos de la caja en la que creo que el mundo nos puso y nos encontramos en el medio debido a nuestros intereses compartidos. Y al hacer eso de verdad, hizo que mucha gente se sintiera incómoda en ambos lados. Pero también hay personas que se sienten cómodas con el orden de su mundo siendo perturbado. Y luego miran a nuestro hijo amado y dicen: “¡Oh! ¡Esto toca diferentes lados de mí! Me gusta eso”.

Los dilemas en torno a Eternals son tantos que incluso se debate si Marvel realmente debía hacer una secuela, aun cuando su desenlace dejó las puertas más que abiertas para una. Bajo esta última premisa y tras escuchar la opinión de Chloé Zhao, que seguramente es compartida por Kevin Feige, no descarten tener nuevas noticias del equipo cósmico dentro de muy poco tiempo.

Autor

Ya está listo el guion de Duna: Parte 2
Nota anterior Ya está listo el guion de Duna: Parte 2
Daniel Radcliffe desmiente ser el nuevo Wolverine
Nota siguiente Daniel Radcliffe desmiente ser el nuevo Wolverine
Notas relacionadas