Cary Joji Fukunaga es acusado de conducta inapropiada en distintos sets

  • 0
  • 245 views

Varias mujeres alzan la voz contra las prácticas del director de Sin tiempo para morir.

 

Cary Joji Fukunaga, director de Sin tiempo para morirBeasts of No Nation, Jane Eyre, Sin nombre y Maniac, ha sido acusado de conducta inapropiada y abuso de poder con mujeres más jóvenes. Así lo confesaron diversas fuentes anónimas desde la producción de Masters of the Air, miniserie dirigida por el realizador para Apple TV+.

Fukunaga rechaza las acusaciones con apoyo de su abogado Michael Plonsker, quien liberó un comunicado en el que asegura que “no hay nada lascivo en buscar amistades o relaciones románticas consensuadas con mujeres. [Fukunaga] crea un ambiente de trabajo que es creativo, colaborativo y acogedor para todos”.

Las acusaciones, sin embargo, se han visto secundadas por muchas otras denuncias provenientes de otros sets y que han salido a la luz en los últimos días. Tal es el caso de la actriz Rachelle Vinberg, quien compartió detalles en sus redes sobre cómo conoció al director en un casting call y cómo fue presionada para tener una relación que duró más de tres años. Ella tenía 18 años y él más de 30.

Sus palabras contaron con el apoyo de la modelo Lizzie Swanson, quien compartió en redes que “conozco a Cary desde hace un tiempo. Y aunque él nunca actuó físicamente sobre nada, los patrones emocionales y mentales y las tácticas de manipulación [que yo experimenté] son muy, muy similares [a las referidas por Vinberg]. Es repugnante. Yo les creo y las apoyo completamente. Él necesita ser detenido”.

Las mellizas Cailin y Hannah Loesch también fueron víctimas. Así lo publicaron en una entrada en su blog sobre la relación que tuvieron con Fukunaga después de conocerlo en el set de las serie Maniac. Las hermanas aseguran que el creativo insistía en la realización de un trío alegando que el incesto está bien “si todas las partes están de acuerdo”. Tenían 20 años.

Finalmente, fuentes anónimas de Maniac aseguran que Cary Fukunaga disfrutaba estar rodeado de mujeres jóvenes a las que se refería como su “club de fans”.

El realizador ha insistido en muchas ocasiones, incluso antes de estas acusaciones, que es un feminista que contrata y se interesa por capturar la perspectiva femenina en las historias. El más reciente ejemplo de ello fue la incorporación de Phoebe Waller-Bridge al equipo de guionistas de Sin tiempo para morir. Sin embargo, fuentes en la producción de Masters of the Air aseguran que esto es sólo un engaño: “hace cosas para ocultarse detrás de ellas”.

Autor

David Cronenberg quiere hacer una película con Kristen Stewart y Robert Pattinson
Nota anterior David Cronenberg quiere hacer una película con Kristen Stewart y Robert Pattinson
La adaptación de Red, White & Royal Blue ya tiene protagonistas
Nota siguiente La adaptación de Red, White & Royal Blue ya tiene protagonistas
Notas relacionadas