Cannes 2019: Dolor y gloria, A Hidden Life, La gomera - Paloma & Nacho

Cannes 2019: Dolor y gloria, A Hidden Life, La gomera

  • 0
  • 294 views

Segunda parte por la Palma de Oro

¡Los últimos días han sido una locura! Hemos visto 13 películas desde el 16 de mayo -18 contando el 14 y 15 de mayo del pasado post- que se han presentado en la actual edición del Festival de Cine de Cannes y cada una de ellas no ha defraudado. De hecho, este año la cantidad de cintas buenas ha aumentado en comparación con la pasada edición.

Estamos muy felices de estar en Cannes 2019, así que a continuación enlistamos lo que más nos ha llamado la atención de las cintas que hemos visto que compiten por la Palma de Oro.

1) Dolor y gloria (Dir. Pedro Almodóvar)

Pedro Almodóvar regresa al cine con su película más intima y autobiográfica. Antonio Banderas interpreta a Salvador, un director español en proceso de retiro que tiene grandes enfermedades en su cuerpo y una adicción a la heroína. Mientras la Cinemateca de Madrid lo busca para realizarle un homenaje a su cinta Sabor, él se reencuentra con Marcelo, su antiguo amor, quien llega a cambiar su vida en el momento adecuado.

Lejos de dramas que tienen que ver con su madre o con las mujeres, Almodóvar se presenta en su más sincera forma. El diseño de producción es impactante y un Banderas excepcional que se puede llevar un gran premio. ¡Ve el trailer AQUÍ!

2) La gomera (Dir. Corneliu Porumboui)

Esta película rumana que trata sobre la mafia en Rumania y Las Islas Canarias gustó mucho. Una historia que parecería sencilla de contar pero con un gran desarrollo de personajes.

Cris es un policía que por azares de la vida termina metido en la mafia rumana, en donde se comunican por chiflidos. Mientras tanto, Gilda es una chica que busca recuperar el dinero robado por el que todos los involucrados en esta película se pelean.

Esperemos que estrene en México pronto.

3) A Hidden Life (Dir. Terrence Malick)

Malick regresa con A Hidden Life, una cinta en la que cambia su narrativa totalmente para llevarnos por la vida de un exsoldado alemán que decide no pelear la Segunda Guerra Mundial y es llevado a la cárcel por ello.

Un retrato sobre las relaciones amorosas y familiares alemanas de 1945. Malick no pierde su sentido poético en cada toma, aunque podría sobrar más de una hora de su duración de 2 horas con 53 minutos.

4) Portrait de la jeune fille en feu (Dir. Céline Sciamma)

La mejor película en competencia que hemos visto después de la de Almodóvar. Sciamma presenta una cinta que te quita la respiración, vives y sientes lo que hay en ella, la puedes ver como un retrato bello y tierno de un amor imposible entre dos mujeres de 1770. Con una falta de adornos logra una estética bella, ninguna luz artificial ni aditamentos en el diseño de producción que pueda distraer de esta historia de amor de cinco días.

La sororidad y el amor entre amigas es un tema que Céline manejó a la perfección. Las mujeres unidas son poderosas y esta película lo deja en claro.

Autor

Cannes 2019: Tarantino y Once Upon a Time in Hollywood
Nota anterior Cannes 2019: Tarantino y Once Upon a Time in Hollywood
Cannes 2019: Brillan Robert Pattinson y The Lighthouse
Nota siguiente Cannes 2019: Brillan Robert Pattinson y The Lighthouse
Notas relacionadas