¡Una botarga necesaria! Brendan Fraser defiende el uso del traje prostético que usó en The Whale - Paloma & Nacho

¡Una botarga necesaria! Brendan Fraser defiende el uso del traje prostético que usó en The Whale

  • 0
  • 697 views

Brendan Fraser está respondiendo a las críticas que hay por las prótesis que uso en la próxima película contendiente a todos los premios, The Whale.

Brendan Fraser, quien se tuvo que transformar en un hombre de casi 300 kilos para el papel principal en el filme The Whale, abordó las críticas sobre la supuesta “gordofobia” que rodea a la producción durante el estreno oficial en la ciudad de Nueva York.

1 brendan fraser defiende el uso de la botarga en the whale

“Creo que es una de las formas más exigentes en las que puedes crear un personaje y un cuerpo. En este caso era necesario que el disfraz de Charlie respetara las leyes de la gravedad y la física, en oposición a las muchas formas en que hemos visto a ese tipo de personajes representados en películas anteriores como un chiste”, dijo Fraser a People.

“Esa es una opinión personal, pero sentimos la obligación de asegurarnos de que fuera muy incómodo. Fue preciso, eso era por lo que nos esforzamos”.

The Whale está dirigida por Darren Aronofsky y se espera que sea nominada al menos a un Óscar por la actuación principal de Brendan Fraser. El histrión trabajó de cerca con la asociación Obesity Action Coalition para comprender mejor los diferentes tipos de cuerpos, y anteriormente calificó su traje protésico de “hermoso” y “atractivo”, tanto que siente que podría pertenecer a un museo.

El traje fue diseñado por el colaborador frecuente de Aronofsky, el maquillador digital nominado al Óscar Adrien Morot. La película apenas usa CGI y en su lugar utiliza prótesis modeladas mediante escultura digital e impresión 3D.

La película, pese a haber sido ovacionada en Cannes, ha recibido notas negativas de parte de algunos críticos que la acusan de promover los estigmas contra las personas con obesidad.

“No puedo recomendar con buena conciencia que las personas obesas vean The Whale, tuiteó Katie Rife de medios como The Rolling Stone. “Tampoco puedo recomendar que las personas flacas lo vean, ya que refuerza la noción de que las personas gordas son objetos de lástima que han provocado su sufrimiento por falta de habilidades de afrontamiento”.

“La película trata esto como una combinación de desinterés y tendencias suicidas, sin considerar nunca la razón muy obvia por la cual una persona de ese peso evitaría a los médicos: se llama gordofobia médica”, continuó el crítico.

Por su parte, Aronofsky le dijo a Variety que fue “imposible” elegir a un actor que manejara ese nivel de masa para el papel.

“Es un papel imposible de desempeñar con una persona real que lidia con esos problemas”, dijo el cineasta de El Cisne Negro. “Desde una perspectiva de salud, es prohibitivo… Hubo un tiempo en la realización de esta película en el que tratamos de investigar actores con obesidad. Aparte de no poder encontrar un actor que pudiera transmitir las emociones del papel, se estaba convirtiendo en una búsqueda loca. Por ejemplo, si no puedes encontrar un actor de 300 kilos, ¿es suficiente uno de 250 kilos?”.

The Whale se estrena este 9 de diciembre en los Estados Unidos. También actúan Hong Chau, Samantha Morton y Sadie Sink, y es una adaptación hecha por Samuel D. Hunter de su obra de teatro del  2012.

Autor

¡De Kazajistán a Italia! Tráiler de The Honeymoon, comedia romántica con Maria Bakalova
Nota anterior ¡De Kazajistán a Italia! Tráiler de The Honeymoon, comedia romántica con Maria Bakalova
¡El corto que inspiró Sonríe! Vean el origen de la película de horror más exitosa del 2022
Nota siguiente ¡El corto que inspiró Sonríe! Vean el origen de la película de horror más exitosa del 2022
Notas relacionadas