¿Qué tan importante será Blue Beetle para el DCEU? Xolo Maridueña responde - Paloma & Nacho

¿Qué tan importante será Blue Beetle para el DCEU? Xolo Maridueña responde

  • 0
  • 437 views

Se sabe muy poco sobre qué camino tomará el Universo Extendido de DC Comics.

 

Blue Beetle, la película que primero estuvo pensada para ser un producto exclusivo de  HBO Max y luego pasó a tener su fecha de estreno en los cines, es considerado por Walter Hamada, el que era responsable de DC Films, como un personaje importante para el futuro del DCEU.

En una reciente entrevista, Xolo Maridueña, quien interpretará al primer superhéroe latino de DC: Jaime Reyes, confirmó que durante el proceso de audiciones, en un momento en el que él se hallaba nervioso por saber si había dado en el clavo o no, Walter Hamada le expresó que el personaje era muy importante para el futuro del controversial DCEU

“Mira, Xolo, este rol de Blue Beetle va a ser realmente importante para este universo. Queremos asegurarnos de que la persona que elijamos sea una persona real y no solo un rostro. Es más que lo que está frente a la cámara.”

Maridueña finalmente consiguió el rol y estará acompañado en el filme por un elenco muy interesante conformado por Susan Sarandon, Damián Alcázar, Elpidia Carrillo, Raoul Trujillo, George Lopez y Adriana Barraza.

En la entrevista, Xolo Maridueña, que saltó a la fama por formar parte de la serie spin-off de Karate Kid, Cobra Kai, habló sobre qué tan diferente será su nuevo rol, ya que a pesar de que sí es parte importante del show karateka, en realidad siente mucha más presión con este nuevo personaje.

“La mayor diferencia es que en Cobra Kai puedo mirar a Billy y Ralph y Martin para que sean los líderes. Ellos son quienes tienen toda la presión. Yo solo tengo que sentarme ahí y patear traseros de tanto en tanto con otros chicos. Pero con Blue Beetle, mi personaje es el nombre de la película. Hay una presión allí en la que no puedo pensar demasiado o me vuelvo loco.

Maridueña también dijo que realmente no se siente el protagonista de la historia, ya que “tenemos a Susan Sarandon en la película, a Elpidia Carrillo y Damián Alcázar”, por lo que realmente “quiere ser una esponja” para estar de verdad en el momento y poder aprender de ellos.

xolo maridueña cobra kai

Por supuesto, con los cambios que está sufriendo Warner Bros luego de su fusión con Discovery,  sumando al hecho de que Walter Hamada posiblemente está a punto de dejar su rol en la compañía, nos permiten dudar acerca de la importancia que continuará dándosele al personaje de Blue Beetle. Sin embargo, el filme protagonizado por Xolo Maridueña sigue firme en su fecha de estreno: el 18 de Agosto de 2023.

Autor

Brendan Fraser reacciona y brilla en Venecia con ‘The Whale’
Nota anterior Brendan Fraser reacciona y brilla en Venecia con ‘The Whale’
Alejandro González Iñárritu: Ranking de todas sus películas
Nota siguiente Alejandro González Iñárritu: Ranking de todas sus películas
Notas relacionadas