Por esto Blade Runner 2049 no deja dormir a Denis Villeneuve

Esta es la razón por la que Blade Runner 2049 no deja dormir a Denis Villeneuve

  • 0
  • 203 views

La icónica película cyberpunk resultó mejor que el café para el director de Duna: Parte 2.

Aunque nadie lo esperaba, parece que Denis Villeneuve sigue pensando en su época junto a Ryan Gosling al preparar la cinta de Blade Runner 2049. Esta es la razón por la que el director nomás no puede dormir tras hacer este proyecto.

Luego de amasar el éxito mundial en taquilla con el estreno de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve continuó persiguiendo la magia de la ciencia ficción y se adentró al mundo de Arrakis para dar vida a las historias de Frank Herbert en la pantalla grande, con Duna y Duna: Parte 2. Sin embargo, eso no indica que el director de La llegada no ha dejado de pensar en las películas que más han marcado su carrera.

Ahora, con nuevas declaraciones acerca de sus películas que más lo han marcado, Villeneuve afirmó que hay una razón por la que la cinta protagonizada por Ryan Gosling no lo deja dormir tranquilo por las noches.

La película que no deja descansar a Villeneuve

Desierto en Blade Runner 2049.

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Denis Villeneuve hizo un recuento sobre cómo ha sido su paso a través de la ciencia ficción, desde trabajar en Enemigo o La llegada, hasta hacer la que muchos ya llaman “una de las mejores películas de la historia”, Duna: Parte 2, este director se ha hecho de renombre con su trabajo en las joyitas de cine más icónicas de los últimos años. Sin embargo, y quizá como la cinta de la que menos se esperaría, parece que el director se quedó con un sabor amargo tras realizar la continuación de Blade Runner (1982):

“Blade Runner es una de mis películas favoritas, es una absoluta pieza maestra, Ridley Scott es uno de mis cineastas favoritos y, aunque el había dado su bendición, era muy importante para mí escucharlo y ver en sus ojos que estaba de acuerdo con que hiciera la película en ese momento”, explicó Villeneuve.

Entre sus problemas con la experiencia de hacer Blade Runner 2024, como lo cuenta el cineasta canadiense, existió una fuerte presión de expectativa donde “constantemente estaba pensando en la película original mientras la hacía”. Aunque esta cinta secuela es definitivamente “una carta de amor” a la primera entrega, parece que Denis Villeneuve vivió una de las grabaciones más complejas de su vida, tanto por respetar el trabajo original de Scott como por, al mismo tiempo, tener la oportunidad de dar su propio toque al universo de alguien más. Esto le ha generado problemas de sueño:

“Por mucho, fue uno de los proyectos más difíciles que he hecho, y no creo que volveré a acercarme al universo de otra persona de nuevo. A veces, aún despierto en la noche y pienso: ‘¿Por qué hice eso?’.

¿Por qué decidió dirigir Blade Runner 2049?

Escena con Ana de Armas en holograma.

Entre sus razones para realizar la cinta, Villeneuve explicó que, si bien ya “había declinado proyectos de esa escala” en ese momento, fue imposible decirle que no a una saga tan icónica e importante para él.

“Me dije a mí mismo: ‘es un proyecto de locos, pero vale la pena el perderlo todo’.”

Ustedes qué habrían hecho ¿tomar la oportunidad de su vida y vivir con las consecuencias o sencillamente buscar su propio camino?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿No le gustó su película? Sydney Sweeney hizo una broma polémica de Madame Web
Nota anterior ¿No le gustó su película? Sydney Sweeney hizo una broma polémica de Madame Web
Arthur, The King: la verdadera historia del perro ecuatoriano
Nota siguiente Arthur, The King: la verdadera historia del perro ecuatoriano
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *