¿Aún más intensa? Denis Villeneuve explica cómo será Duna: Parte tres

¿Aún más intensa? Denis Villeneuve explica cómo será Duna: Parte tres

  • 0
  • 264 views

La película también representaría la despedida de tremendo director.

Durante años, la historia de Duna, escrita por Frank Herbert, se ha considerado como una de las más difíciles de adaptar. Entre una gran mitología, personajes complejos y un apartado técnico de primer nivel, el director Denis Villeneuve ha logrado dos películas que encantaron no sólo a la crítica, sino también a millones de espectadores en todo el mundo sin importar si son (o no) fanáticos del material original. Ahora que la segunda entrega de su planeada trilogía ha llegado a los cines, llega la pregunta obligada: ¿Qué pasará después? Ante ella, Denis Villeneuve ya tiene claro el tipo de película que será Duna: Parte tres.

En entrevista para IndieWire, el cineasta fue cuestionado sobre lo que Arrakis depara para el futuro. Dentro de la cinta actualmente en cines hay nuevos personajes, nuevas subtramas, y la promesa de un conflicto mucho más grande. Uno que tendrá como protagonista a Paul Atreides (Timothée Chalamet) y sus decisiones respecto al mundo en que vive. Aunque Duna: Parte tres aún no tiene una confirmación oficial, el rumor es que Warner Bros no tardará mucho en anunciar su realización, especialmente si la taquilla es tan buena como sus críticas.

Denis Villeneuve con Austin Butler en el set de Duna: Parte dos
¿Aún más intensa? Denis Villeneuve explica cómo será Duna – Parte tres

¿Cómo sería el final de la “trilogía Villeneuve”?

“Ya está en marcha. Será fantástico terminar el arco de Paul Atreides. Y estaré muy emocionado de hacer El mesías de Duna (nombre del tercer libro). Hay una película muy poderosa ahí, muy diferente. Eso es algo que también me emociona. Será algo completamente nuevo. No quiero caer en la repetición, así que, si la hago, es porque aún es una película de Duna, pero con su propia identidad”.

Sin dar demasiados spoilers de la Parte dos, Paul debe enfrentar, en el futuro, una nueva posición dentro del mundo de Arrakis. Al mismo tiempo, deberá apoyarse en otros miembros de su familia para llevar el destino de este peculiar mundo. Timothée Chalamet ya ha revelado que el viaje de su personaje es uno muy complicado, que camina entre las líneas de un héroe y un villano, pero no será hasta la próxima cinta que veamos esto en su máximo potencial.

Duna: Parte dos filmaciones con Timothée Chalamet
Foto: Niko Tavernise / Warner Bros. Pictures

Desafortunadamente, el futuro más allá de Duna: Parte tres podría complicarse, pues Villeneuve no tiene planes de continuar al frente de la saga. Uno de sus sueños más grandes era construir una trilogía basándose en este material que tanto ama, y ahora que está por lograrlo, puede darse por bien servido. Si en verdad se despide de la saga, será interesante ver quién puede tomar su lugar, especialmente ahora que los críticos consideran Duna como una de las franquicias más emblemáticas en la actualidad.

Duna: Parte dos ya se encuentra disponible en cines de México. Si ya tuvieron oportunidad de verla, ¿qué tan emocionados están por ver su continuación?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Volaris te invita a disfrutar de los mejores estrenos en el cine
Nota anterior Volaris te invita a disfrutar de los mejores estrenos en el cine
Los extraños: Capítulo 1 – Tráiler, estreno y todo sobre el esperado remake
Nota siguiente Los extraños: Capítulo 1 – Tráiler, estreno y todo sobre el esperado remake
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *