Tráiler y todo lo que debes saber de Duna: Parte dos

  • 0
  • 2,212 views

La novela inadaptable ha dejado de serlo. Duna: Parte 2 está cada vez más cerca y todo apunta a que estamos ante un clásico instantáneo.

Por años, Duna de Frank Herbert ostentó la etiqueta de inadaptable. Incluso después de la adaptación de David Lynch en 1984. La categoría no fue puesta en duda, sino hasta que Denis Villeneuve demostró que era capaz de llevar la saga Atreides hasta la pantalla grande. Pero no cantemos victoria, que todavía falta para que el cineasta demuestre ser completamente digno del poder del desierto. Una hazaña que parece destinada a concretarse con el estreno de Duna: Parte dos.

Esto es lo que tienes que saber sobre la nueva aventura de Paul Atreides, que tiene todo para ser una de las mejores películas de 2024.

¿De qué trata?

duna_parte_dos

Primero que nada, es importante aclarar que Duna: Parte dos no es una secuela como tal. Es más bien la adaptación de la segunda mitad del libro original escrito por Frank Herbert. Si la historia se dividió en dos partes fue porque Denis Villeneuve lo consideró la única manera de hacer justicia a este complejo clásico de la ciencia ficción.

Duna terminó con los Atreides en una situación complicada. El duque Leto fue asesinado, mientras que Paul y Lady Jessica fueron dados por muertos en cuanto se extraviaron en las peligrosísimas arenas de Arrakis. Fue así como el barón Vladimir Harkonnen pudo hacerse con el hostil, pero codiciado planeta y sobre todo con la especie que mueve toda la galaxia. Parece una batalla perdida, pero lo cierto es que todo está a punto de empezar.

Duna: Parte dos explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Elenco y equipo de producción

Duna parte dos Timothée Chalamet

Una adaptación de este tipo solo podía concretarse con un elenco de primerísimo nivel. Parte 2 contará con el regreso de Timothée Chalamet como Paul Atreides. El talentoso joven será acompañado por Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Zendaya. Mención aparte para esta última, quien tendrá una mayor participación en el papel de Chani tras una primera entrega que nos dejó sedientos de más. Ojo aquí: la breve presencia de la actriz no fue error del guion, más bien fue fidelidad a los libros.

El reparto crece todavía más con las adiciones de Florence Pugh como la princesa Irulan Corrino, hija del emperador. Éste será encarnado por Christopher Walken. No nos olvidemos de Léa Seydoux como Lady Margot, hermana de la Orden Bene Gesserit y amiga cercana del Emperador. Tampoco de Austin Butler, quien encarnará al peligrosísimo Feyd-Rautha quien pretende heredar la supremacía de la casa Harkonnen.

Ya hablamos de la dirección, que corre a cargo de Denis Villeneuve. Se trata uno de los mayores genios del cine contemporáneo y quien busca dar el paso decisivo rumbo a la consolidación como maestro de la ciencia ficción. No es exageración, pues su historial incluye títulos de altísimo impacto: La llegada, Blade Runner 2049 y la primera parte de Duna. También es un genio fuera de este género, con Incendios, Prisioneros y Sicario para demostrarlo.

También vale la pena mencionar a otro de los responsables del guion. Nos referimos a Craig Mazin, creador de miniseries como Chernobyl y The Last of Us, y quien se (re)incorpora temporalmente al cine para esta segunda parte de la adaptación de la obra inadaptable. El creativo explicó sus razones a Happy Sad Confused:

“Estoy fuera del negocio del cine, básicamente. Trabajaré con ciertos directores cuando me llamen porque los amo y porque son muy brillantes. Entonces, si llama Denis Villeneuve, absolutamente lo haré. Echo una mano durante tres o cuatro semanas, un mes, para trabajar en lo que estés trabajando. Pero sobre todo, quiero hacer mis propias cosas y estar a cargo de mis propias cosas, y eso es lo que HBO me permite hacer”.

Fecha de estreno

duna parte dos escena batalla

Duna: Parte dos llegará a los cines de México el 29 de febrero de 2024. Originalmente, la cinta habría llegado el pasado 2 de noviembre, pero la huelga imposibilitó que su elenco promocionara la cinta.

A su vez, la preventa de Duna: Parte dos inicia el 08 de febrero de 2024.

Póster

Duna Parte 2 Garantía Cinépolis

Tráiler 1 de Duna: Parte dos (3 de mayo 2023)

Tráiler 2 de Duna: Parte dos (29 de junio 2023)

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Los mejores estrenos sólo los puedes disfrutar con Club Cinépolis
Nota anterior Los mejores estrenos sólo los puedes disfrutar con Club Cinépolis
Secretos de un escándalo: tráiler y todo lo que debes saber de la película con Natalie Portman y Julianne Moore
Nota siguiente Secretos de un escándalo: tráiler y todo lo que debes saber de la película con Natalie Portman y Julianne Moore
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *