¿La amó? Esto opina Denis Villeneuve de la palomera de Duna 2

¿La amó? Esto opina Denis Villeneuve de la palomera de Duna 2

  • 0
  • 327 views

¿Todo fue un plan aprobado por Denis Villeneuve? Esto dijo el director del coleccionable.

Después de semanas de causar polémica en redes sociales, la palomera de Duna: Parte 2 continúa dando de qué hablar y, por fin, el director de esta saga, Denis Villeneuve, declaró cuál es su postura con este coleccionable y cómo ha sido parte del éxito de la cinta.

Estamos a pocos días de vivir la experiencia de Duna: Parte 2 y la emoción no podría estar más a tope. Desde las buenas críticas, el prometedor trabajo de Austin Butler y Florence Pugh, hasta los cameos inesperados, la cinta de ciencia ficción será un éxito total que dominará la taquilla del 2024. Sin embargo, como ya se ha visto desde muchos días pasados, su fama no solo se debe a la película en sí misma, sino al misticismo que ha habido en la promoción de esta secuela.

Tal es el caso de viral palomera de Duna: Parte 2 que, basada en el diseño de los enormes gusanos de arena, nos dio uno de los coleccionables de marketing más polémicos e icónicos que han existido en la historia del cine.

Como una cubeta de palomitas, pero con un peculiar túnel de limitado acceso para la mano, esta palomera ha dejado muchas dudas ¿para qué sirve? ¿por qué la hicieron así? ¿es posible sacar palomitas de ahí? Pues, si bien el debate ha dado muchos memes y videos graciosos en redes sociales, parece que la plática no ha acabado.

El veredicto de la palomera

SNL clip palomera de Duna.

Tras conocer las divididas opiniones del elenco, donde Zendaya, Timothée Chalamet, Josh Brolin y Dave Bautista dijeron a si usarían este coleccionable, el director de la secuela de Duna por fin dio su primer comentario sobre lo impactante que fue para él ver esta palomera.

En una reciente entrevista con The New York Times, Denis Villeneuve y Timothée Chalamet se sentaron para platicar acerca de la producción de la Parte 2 de Duna y cómo fue su colaboración en conjunto para dar vida a esta etapa del viaje de Paul Atreides. Sin embargo, durante la plática no pudo evitar salir a la luz el tema sobre la llamativa palomera de esta nueva película.

Cuando la reportera del medio internacional preguntó acerca de su opinión por este souvenir, el director canadiense dijo:

“No quiero hacer bromas tontas en este momento y que me arrepienta de ellas mañana en la mañana, pero diré esto. Cuando la vi, pensé: ‘¡santos cielos! ¿qué carajo?’. Pero al mismo tiempo, creó un montón de diversión en internet. Así que quizá ¿es positiva? Es como un… diseño impresionante.”

A lo que su actor estelar de la cinta, Timothée Chalamet, se unió a la conversación y no pudo evitar cuestionarse cuál fue el verdadero motivo para hacer esta palomera:

“No sé si alguien esté en casa ahorita pensando: ‘Mi diseño funcionó perfectamente y todo mundo está hablando de ello’, o si alguien fue brutalmente ofendido por la respuesta.”

Al final de la entrevista ambos participantes de la saga de Duna afirmaron que, si bien fue un coleccionable sorprendente para ambos, no pueden negar que fue una idea brillante, “algo de lo que necesitamos más”, y que, sin duda, sembró mucha alegría y diversión durante la llegada de Duna: Parte 2.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Observados: Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película
Nota anterior Observados: Tráiler, estreno y todo lo que debes saber sobre la película
¿Habrá secuela de Wonka? El director ya respondió
Nota siguiente ¿Habrá secuela de Wonka? El director ya respondió
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *