¡Por mis no muertos! Bill Murray no era la primera opción para cameo en Zombieland - Paloma & Nacho

¡Por mis no muertos! Bill Murray no era la primera opción para cameo en Zombieland

  • 0
  • 345 views

Te decimos quién era la primera opción.

 

Si de cameos modernos se trata nadie le gana a Stan Lee, pero hay uno que le pisa los talones. Hablamos de Bill Murray, o mejor dicho de Bill F*ckin’ Murray, cuya breve aparición en Zombieland se ha convertido en uno de los momentos más icónicos del cine contemporáneo. No sólo por la popularidad del actor, sino por lo absurdo de la secuencia: el histrión interpretándose a sí mismo y caracterizado de zombie para evitar ser atacado, un disparo por una mala broma y un deceso con Garfield como único arrepentimiento. ¿Hay que decir más?

No importa que la recuerden o no, siempre vale la pena repasarla.

Se trata de un momento tan representativo, que resulta imposible imaginar a alguien más. ¡Pero habrá que hacerlo! Esto tras revelarse que Bill Murray nunca fue la primera opción para protagonizar su célebre cameo, ya que la producción siempre contempló a… ¡Joe Pesci!

bill murray no era la primera opción para cameo en zombieland joe pesci
La noticia fue revelada por Rhett Reese, guionista de Zombieland y quien aprovechó para explicar las razones por las que la alianza no se concretó:

“Queríamos a Joe Pesci en el que resultó ser el papel de Bill Murray en Zombieland. Le dijimos al agente de Pesci que era una pequeña parte. Él dijo: ‘No hay piezas pequeñas, sólo dinero pequeño‘. Fue un no”.

¿Habría funcionado? Seguramente sí. Joe Pesci ha protagonizado algunas de las grandes películas de la historia, como es el caso de Buenos muchachos y Casino. Sin embargo, el actor también puede presumir una gran vena cómica, la cual puede apreciarse en franquicias como Arma mortal y Mi pobre angelito. Eso sí, su estilo es completamente diferente al de Bill Murray, por lo que siempre nos preguntaremos cómo habría sido la secuencia.

Y más importante aún… ¿de qué (película) se habría arrepentido?

Entre bromas, el director Ruben Fleischer ha asegurado que la tercera entrega de Zombieland estrenará en 2029 para respetar los lapsos de diez años entre la primera y la segunda parte. Ojalá no tengamos que esperar tanto y de ser posible, ojalá también tengamos la oportunidad de ver a Joe Pesci en esta alocada tierra de zombies.

 

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Zoe Saldaña y su experiencia no tan grata en ‘Piratas del Caribe’
Nota anterior Zoe Saldaña y su experiencia no tan grata en ‘Piratas del Caribe’
FICM 2022: Maquíllame Otra Vez, producción de Pablo Larraín, se presentó en México
Nota siguiente FICM 2022: Maquíllame Otra Vez, producción de Pablo Larraín, se presentó en México
Notas relacionadas