Tendremos una película animada de Batman Azteca - Paloma & Nacho

Tendremos una película animada de Batman Azteca

  • 0
  • 325 views

Batman, ¿en México?

 

HBO Max Latinoamérica presentó el primer proyecto entre Warner Bros. Animation y la empresa de animación mexicana Ánima Estudios. Se trata de una nueva historia alterna del Caballero de la Noche que protagonizará la película titulada Batman Azteca: Choque de imperios, que llegará a la plataforma de streaming.

La noticia se dio a conocer en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Además de Warner y Ánima, en el proyecto están involucrados también Particular Crowd y Chatrone, la productora de El libro de la vida (2014).

La película original de animación será dirigida por Juan Meza-León (realizador de algunos episodios de la serie Harley Quinn) y presentará al icónico superhéroe de DC con el trasfondo de la historia de México mientras nos lleva a través de la cultura de Mesoamérica.

Ésta es la sinopsis oficial: En la época del Imperio Azteca, un joven llamado Yohualli Coatl vive una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y al sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Utilizando el templo de Tzinacan, el Dios Murciélago, como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

Este proyecto promete ser la primera de muchas colaboraciones con México para llevar a flote la industria de la animación.

Autor

Paddington 3 ya tiene título oficial y director
Nota anterior Paddington 3 ya tiene título oficial y director
Nueva imagen de Spider-Man: Across the Spider-Verse revela nuevo villano
Nota siguiente Nueva imagen de Spider-Man: Across the Spider-Verse revela nuevo villano
Notas relacionadas