¡Más cerca de la meta! Avatar: El Camino del Agua ya llegó a los mil millones de dólares - Paloma & Nacho

¡Más cerca de la meta! Avatar: El Camino del Agua ya llegó a los mil millones de dólares

  • 0
  • 447 views

Si sigue así, en muy poco tiempo Avatar: El Camino del Agua podría llegar a su meta de más de 2 mil millones de dólares a nivel mundial.

 

Tras un excelente segundo fin de semana en taquilla, en el que superó con creces las previsiones de todos los expertos en la industria, Avatar: El Camino del Agua, del director James Cameron, está a poco de superar la barrera de los mil millones de dólares.

Actualmente, con 950 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial y con menos de 14 días en cartelera, ya se convirtió en la tercera película más exitosa del año, económicamente hablando. Con 293 millones en el mercado nacional y otros 661 millones en el extranjero, la secuela va por muy buen camino.

avatar el camino del agua tecnologia james cameron nota especial (9)

Con esta cifra, por ejemplo, la película supera la recaudación mundial de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, de Marvel, y se sitúa en el tercer puesto, por detrás de Jurassic World: Dominio (1.003 millones de dólares) y Top Gun: Maverick (1.488) en la lista de lo más taquillero de 2022.

Sin embargo, aún no está claro si la película de James Cameron podrá alcanzar el elevado umbral de éxito que debe rebasar para ser el éxito que todos los involucrados desean. El cineasta ya dijo que la producción de Avatar: El Camino del Agua fue tan costosa (según varios informes, el presupuesto superó los 400 millones de dólares), que tendrá que rebasar los 2 mil millones para alcanzar el punto de equilibrio.

avatar el camino del agua james cameron 48 fps main

Y aunque la película no tuvo los números que logró Avatar en su primer fin de semana a nivel mundial, sí consiguió superar las expectativas en la taquilla nacional en casi 10 millones de dólares, lo que es mucho. Al final, sí sorprendió a todos los expertos.

Con poca competencia en los próximos dos meses, al menos no hasta que Ant-Man and The Wasp: Quantumania llegue a las salas internacionale, Avatar: El Camino del Agua tiene un claro objetivo por delante. Y con los números que presentamos hoy, estamos casi seguros que James Cameron cumplirá su cometido.

avatar el camino del agua poster reald3d

La primera Avatar, estrenada en 2009, tuvo un debut bastante discreto en la taquilla mundial, pero dominó el mercado durante varios meses. Al final se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos: teniendo en cuenta las reediciones de la última década, ha recaudado hasta el día de hoy 2 mil 900 millones de dólares en todo el mundo.

La secuela tiene lugar más de una década después de los acontecimientos de la primera película, y sigue a los protagonistas Jake Sully y Neytiri mientras huyen de una amenaza familiar y buscan refugio entre los clanes acuáticos del mundo tropical de Pandora.

¿Ya la viste? ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

Autor

¡Está fascinada! Helen Mirren adora tener su propia figura de acción gracias a ¡Shazam! 2
Nota anterior ¡Está fascinada! Helen Mirren adora tener su propia figura de acción gracias a ¡Shazam! 2
¿Una película de M3gan vs Annabelle? ¿¡Dónde firmamos!?
Nota siguiente ¿Una película de M3gan vs Annabelle? ¿¡Dónde firmamos!?
Notas relacionadas