¡De las más caras! Aquaman 2 es una de las 5 películas más costosas del DCU - Paloma & Nacho

¡De las más caras! Aquaman 2 es una de las 5 películas más costosas del DCU

  • 0
  • 980 views

Según los últimos reportes, Aquaman 2 es una de las películas más caras del DCU y se espera que su costo siga creciendo dependiendo de los reshoots.

 

Según un nuevo informe reportado por Variety, Aquaman: El reino perdido, con Jason Momoa como protagonista de nueva cuenta, se ha convertido en una de las películas de DC más caras hasta la fecha.

4 aquaman 2 costo de las mas caras de dcu

El género de los superhéroes está repleto de entregas extremadamente costosas, especialmente teniendo en cuenta los efectos, el elenco y la escala de las películas en la era actual. Por ejemplo, Avengers: Endgame costó aproximadamente $ 356 millones de dólares, eso sin contar otros gastos indirectos.

Por extraño que parezca, los informes han fijado que la cinta más cara de todos los tiempos, hasta ahora, es Piratas del Caribe: En aguas misteriosas, de 2011, con un presupuesto de 430 millones de dólares después de ajustar la inflación. Falta que sea revelado el costo total de Avatar:El Camino del agua, que los expertos consideran que se aproximó mucho a la cifra de la aventura bucanera.

1 aquaman 2 costo de las mas caras de dcu

¿Qué ha pasado respecto a las películas de  DC? Birds of Prey, de Margot Robbie, es actualmente la más barata, pues costó solo 80 millones, una cifra bastante modesta considerando que la mayoría de las producciones de este género cuentan con un presupuesto de nueve cifras. En cuanto a los proyectos más caros, Momoa ahora ha podido sumar a su héroe acuático en la lista de las 5 más caras.

3 aquaman 2 costo de las mas caras de dcu

Un nuevo informe reveló que antes de que James Gunn y Peter Safran se hicieran cargo del Universo DC, una de las directoras anteriores, Pam Abdy, tuvo que decirle al director James Wan que redujera su presupuesto de reshoots de Aquaman: El reino perdido. El medio también señaló que la película podría tener nuevas tomas aún más costosas si se necesitan cambios adicionales para alinearse con la nueva estructura del DCU.

6 aquaman 2 costo de las mas caras de dcu

Tal como está ahora, Aquaman 2 se ha ganado un lugar en la lista de las películas de DC más caras hasta la fecha. El TOP 5 es el siguiente:

1. Liga de la Justicia: $300 millones
2. Batman v Superman: El Origen de la Justicia: $263 millones
3. El Caballero de la Noche Asciende: $230 millones
4. El Hombre de Acero: $225 millones
5. Aquaman y el Reino Perdido: $205 millones

2 henry cavill traje superman razones

Antes de que Aquaman obtuviera el quinto puesto, Superman Regresa lo tenía con un presupuesto de 204 millones de dólares.

A pesar de las dudas de Warner Bros. (WB) de gastar aún más dinero en algunas de estas películas, es probable que sea más una necesidad que un capricho. Los rumores indican que Gunn y Safran iniciarán muchos cambios, y el estudio quiere que los lanzamientos del próximo año sigan siendo relevantes, para lo cual tendrán que ajustar cada película para alinearse con su nueva visión.

3 james gunn responde a las filtraciones del futuro de dc

Este próximo año será sumamente interesante para el DCU. Hay mucha intriga con respecto a cómo los nuevos protagonistas de este universo cinematográfico se enfrentarán a los proyectos del antiguo régimen.

Aquaman y el Reino Perdido llegará a los cines en un año, el 25 de diciembre de 2023, si es que todo sale bien y no la cancelan para entonces.

Autor

Planean reboot de Piratas del Caribe con un elenco más joven
Nota anterior Planean reboot de Piratas del Caribe con un elenco más joven
¡No lo vio venir! Steven Spielberg se disculpa por Tiburón
Nota siguiente ¡No lo vio venir! Steven Spielberg se disculpa por Tiburón
Notas relacionadas