¡Es una promesa! Director de Ant-Man asegura que Quantumania estará al nivel de Avengers - Paloma & Nacho

¡Es una promesa! Director de Ant-Man asegura que Quantumania estará al nivel de Avengers

  • 0
  • 307 views

El director Peyton Reed está decidido a cambiar la imagen que muchos tienen de Ant-Man y Wasp.

 

La situación de Ant-Man y Wasp siempre ha sido complicada dentro del Marvel Cinematic Universe. Ambos personajes, aunque bajo las identidades de Hank Pym y Janet van Dyne, son socios fundadores de los Vengadores, pero el estudio no los incluyó en el primer crossover porque nunca descifró el papel que tendrían en el enfrentamiento. Elementos representativos como el reino cuántico, resultaron decisivos para la Saga del Infinito, pero los microhéroes nunca tuvieron un rol verdaderamente importante en el conflicto. Con el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania a la vuelta de la esquina, el director Peyton Reed lo tiene claro: nunca más.

El cineasta detrás de la nanotrilogía quiere cambiar los comentarios generados hasta ahora por la hormiga y la avispa. Por esto se refiere a la etiqueta de películas ligeras, incluso secundarias dentro de la saga central. Para lograrlo, pretende aprovechar la naturaleza de la tercera cinta individual y sobre todo del rival a vencer para entregar una aventura épica. Tanto, que no vacila en colocarla al nivel de las historias de los Vengadores [vía].

ant man and the wasp: quantumania

“La gente sentía como, ‘oh, estos son pequeños y divertidos endulzantes para el paladar después de una gigantesca película de los Vengadores. Para esta tercera, dije: ‘Ya no quiero ser el endulzante. Quiero ser la gran película de los Vengadores’. Crecí como un verdadero nerd de los cómics de Marvel, y hay un puñado de antagonistas en el universo de los comics de Marvel que son clásicos. Loki, obviamente. Doctor Doom de los Cuatro Fantásticos. Y Kang el Conquistador. En conversaciones con Kevin Feige y Marvel, fue como, quiero poner a Ant-Man y Wasp contra un villano realmente formidable en esta película, así que estamos haciendo a Kang el Conquistador”.

La inconformidad de Peyton Reed es comprensible. Hablamos de dos personajes que se han caracterizado por enfrentar villanos menos poderosos y que no sólo han sido relegados de algunas de las principales batallas, sino que han llegado después de las mismas. Así sucedió con Ant-Man estrenada después de Avengers: Era de Ultrón y con Ant-Man and the Wasp que llegó luego de Avengers: Infinity War.

ant man wasp quantumania kang jonathan majors

Por esto mismo, es imposible dejar de preguntarnos si podrán contra una amenaza como Kang. Al respecto, el realizador explicó que “en los cómics, Kang tiene dominio sobre el tiempo, es un viajero en el tiempo. Su situación es un poco diferente en esta película, que no les arruinaré, pero él es alguien que, [mientras] vivimos vidas muy lineales, desde la infancia hasta la muerte, Kang no existe de esa manera. Me pareció interesante tomar a los Vengadores más pequeños, en la mente de algunas personas, tal vez los Vengadores menos poderosos, y ponerlos contra la fuerza más poderosa del multiverso”.

No es la primera vez que una película individual del MCU intenta una proeza de este tipo. Capitán América fue el primero con Civil War, Thor hizo lo propio con Ragnarok, mientras que Spider-Man y Doctor Strange fueron los casos más recientes con Sin camino a casa y El multiverso de la locura, respectivamente. La diferencia es que todos son pesos pesados dentro de la casa editorial y por consiguiente, dentro de la franquicia cinematográfica. Es turno de ver lo que Ant-Man y Wasp pueden hacer en un duelo de este tipo.

ant man wasp quantumania stature

Ant-Man and the Wasp: Quantumania marca el inicio de la Fase 5 y abre un poco más las puertas multiversales. No queda mucho para la aventura: la hormiga y la avispa estarán de vuelta a partir del 17 de febrero del 2023.

Autor

¡Un némesis más para Spidey! Donald Glover protagonizará película sobre el villano Hypno-Hustler
Nota anterior ¡Un némesis más para Spidey! Donald Glover protagonizará película sobre el villano Hypno-Hustler
¡Combate vital! Creed III presenta un nuevo póster muy familiar
Nota siguiente ¡Combate vital! Creed III presenta un nuevo póster muy familiar
Notas relacionadas