¿Qué pasó ahí? Te explicamos las escenas postcréditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - Paloma & Nacho

¿Qué pasó ahí? Te explicamos las escenas postcréditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

  • 0
  • 334 views

Sobra decirlo, pero la siguiente noticia incluye spoilers directamente desde el Reino Cuántico.

El MCU sigue creciendo y tornándose cada vez más complejo. Los días de las batallas terrenales, en que las anomalías venían del espacio y las divinidades, han quedado muy atrás. Lo de hoy es el multiverso… Y con él, la amenaza de Kang.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania no es la primera vez que la franquicia toca los conceptos multiversales. Tampoco marca la introducción del conquistador, o al menos no la definitiva. O quizá deberíamos decir las definitivas, que el peligro será múltiple. Así lo ha confirmado la escena postcréditos de la tercera entrega individual de la hormiga.

preventa ant man y the wasp quantumania stills pelicula mexico (2)

Spoilers a continuación:

La primera escena postcréditos no muestra a uno, sino a muchos, muchísimos Kangs. Una representación del Consejo de Kang mostrado por Marvel Comics en 1986. Esta versión cinematográfica muestra distintas variantes del conquistador encontrándose para comentar la derrota del exiliado a manos de la hormiga y para discutir el riesgo que representan los Vengadores. Queda claro que los distintos villanos se han enfrentado a nuestros héroes en otras líneas, pero que nunca han cruzado caminos con unos tan valerosos como los de nuestra temporalidad. El objetivo es claro: erradicar a la heroica alianza antes de que ésta entorpezca la conquista definitiva.

consejo de kang ant man and the wasp quantumania

Por cierto, la secuencia está plagada de easter eggs en las encarnaciones de Kang, entre los que sobresalen rostros conocidos como los de Rama-Tut, Immortus y ¿Scarlet Centurion? Seguro que hay muchos, muchos más…

La segunda, más que una escena postcreditos, es un añadido de lo que veremos en futuros episodios de Loki. La primera temporada mostró al Dios del engaño cruzándose con una variante de Kang que respondía al nombre de El que permanece. La segunda se centrará en el antihéroe haciendo un esfuerzo por contener una amenaza tan feroz que incluso le atemoriza. “Pensé que decías que era aterrador”, le dice Mobius al ver a Victor Timely, un sujeto aparentemente normal de inicios de siglo XX. “Lo es”, responde el asgardiano.

el que permanece kang loki ant man

A diferencia de muchas otras escenas postcréditos vistas a lo largo del MCU que sólo apuntan al humor, las de Ant-Man and the Wasp: Quantumania serán trascendentes para el desarrollo de la trama. Una muestra de los problemas que se avecinan para los héroes más poderosos de la Tierra.

¿Serán capaces de contener la amenaza multiversal de Kang? El camino hacia la respuesta inicia por el Reino Cuántico. Tu boleto de entrada está en Cinépolis.

Autor

Razones para no perderse Till: Justicia para mi hijo en cines
Nota anterior Razones para no perderse Till: Justicia para mi hijo en cines
¡Ya era hora! El presidente de la Academia quiere más terror en el Óscar
Nota siguiente ¡Ya era hora! El presidente de la Academia quiere más terror en el Óscar
Notas relacionadas