¡Ya era hora! El presidente de la Academia quiere más terror en el Óscar

¡Ya era hora! El presidente de la Academia quiere más terror en el Óscar

  • 0
  • 364 views

Su deseo no se limita a las películas, sino que se extiende a las actuaciones.

La Academia ha dicho en repetidas ocasiones que los premios Óscar puede ser para cualquier película sin distinción de género. Hubo un tiempo en que así lo parecía, pero últimamente no nos da esa impresión. El ejemplo por excelencia es el terror, que tantos clásicos nos ha dado, algunos de los cuales han llegado cargados de durísimos reflejos del mundo en que vivimos. ¿Y saben cuántas estatuillas tiene en 95 años del galardón hollywoodense? Ni uno sólo.

Y sí, podemos contar la edición de este año porque el terror se vio ninguneado a pesar de los estupendos títulos que nos dio en el 2022.

oscar premios de la academia

Bill Kramer, quien fuera nombrado CEO de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos en verano de 2022, está ansioso por cambiar esta situación. Tan es así, que lo considera incluir al género de terror en una de sus prioridades una vez culminado el ajetreo por el Óscar [vía].

“Espero que nuestros miembros se tomen cada vez más en serio las películas de terror y los thrillers como otro género, más allá de los aspectos técnicos. Crear ese tipo de tensión y ese sentimiento en la audiencia es increíblemente difícil. No deberíamos quitar el valor a estos filmes”.

Tiene toda la razón. Pero si no coinciden, sólo recuerden las sensaciones experimentadas mientras veían títulos como ¡Nop!, Black Phone, Men, XSonríe. Y claro, tampoco podemos olvidar a cierta muñeca cuya popularidad le convirtió en el primer gran exponente del género en este 2023.

productores de sonrie anuncian su nueva pelicula

“Queremos que la gente vea las películas en los cines y siento que ven terror, incluso películas como M3GAN, que es una especie de comedia de terror. Me encantó ver eso en un cine con el público”.

Pero no nos limitemos a las estatuillas a película, director o guion. El ejecutivo cree que también es tiempo de celebrar a los actores que tantas pesadillas nos han ocasionado. ¡La historia está plagada de tragiquísimas omisiones! Entre las más recientes están Toni Collette por Hereditary y Lupita Nyong’o por Nosotros. Sobre esta última:

oscar terror us nosotros lupita nyongo jordan peele

“La actuación de Lupita hace unos años en Nosotros, donde realmente fueron dos interpretaciones, es una masterclass de actuación, muy sorprendente. He visto esa película tantas veces solo por verla actuar… Es extraordinaria y creo que su actuación estaba más allá de lo que había visto”.

Sabias palabras, pero ¿cumplirá lo dicho o será una de tantas promesas rotas de la Academia? De momento, duele ver que el terror se irá en blanco durante el Óscar 2023, pero seguimos pendientes para saber si los espíritus del averno son capaces de revertir esta situación en un futuro próximo.

Autor

¿Qué pasó ahí? Te explicamos las escenas postcréditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Nota anterior ¿Qué pasó ahí? Te explicamos las escenas postcréditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
El actor Tom Sizemore está en condición crítica tras sufrir aneurisma cerebral
Nota siguiente El actor Tom Sizemore está en condición crítica tras sufrir aneurisma cerebral
Notas relacionadas