¡Huele a Óscar! Angelina Jolie será María Callas en la nueva película de Pablo Larraín - Paloma & Nacho

¡Huele a Óscar! Angelina Jolie será María Callas en la nueva película de Pablo Larraín

  • 0
  • 403 views

La actriz Angelina Jolie interpretará a la legendaria cantante de ópera María Callas en una nueva biopic dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín.

En medio de su pleito legal con su ex esposo, Brad Pitt, Angelina Jolie se encuentra ocupada llenando su agenda laboral con nuevos proyectos. En uno de ellos, el más atractivo de todos, interpretará a la legendaria cantante de ópera María Callas.

María, que será dirigida por el reconocido cineasta chileno Pablo Larraín, también contará con el mismo guionista de Spencer, Steven Knight. La racha que esta dupla se carga con biopics intensas y llevadas por los personajes, parece que volverá a sorprender.

María estará basada en hechos reales y contará la tumultuosa y trágica historia de la vida de la soprano griega de origen estadounidense María Callas, “revivida y reimaginada”, como indica un comunicado de prensa, durante sus últimos días en el París de los años 70.

Pablo Larraín se ha especializado en retratos intensamente personales de mujeres icónicas de la historia, como se vio en Jackie, con Natalie Portman como Jackie Kennedy, y más recientemente en Spencer, con Kristen Stewart como la Princesa Diana. Ambas obtuvieron nominaciones al Óscar como Actrices Principales.

pablo larrain y kristen stewart en spencer

Steven Knight, famosos también por trabajar en la serie Peaky Blinders, ya escribió el guion de esta nueva película, mientras que Juan de Dios Larraín está produciendo para Fabula Pictures con Lorenzo Mieli para The Apartment Pictures.

“Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño largamente esperado. Hacerlo con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un verdadero regalo”, señaló Pablo Larraín en el mismo comunicado de prensa.

“Me tomo muy en serio la responsabilidad de la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para afrontar el reto”, añadió Angelina Jolie. Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de María con él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño”.

Actualmente, Jolie se encuentra en fase de postproducción de su quinta película como directora, Without Blood, un drama del que se sabe muy poco, pero que contará en los estelares con los mexicanos Salma Hayek y Demián Bichir.

Autor

Impulsa el FICM a joven michoacano para estudiar en programa de la Semana de la Crítica de Cannes
Nota anterior Impulsa el FICM a joven michoacano para estudiar en programa de la Semana de la Crítica de Cannes
Channing Tatum le baila a Salma Hayek en primera imagen de Magic Mike 3
Nota siguiente Channing Tatum le baila a Salma Hayek en primera imagen de Magic Mike 3
Notas relacionadas