¡El dragón está de vuelta! Ang Lee dirigirá biopic de Bruce Lee - Paloma & Nacho

¡El dragón está de vuelta! Ang Lee dirigirá biopic de Bruce Lee

  • 0
  • 534 views

Podríamos estar ante uno de los mejores biopics de toda la historia.

Bruce Lee es todo un icono del cine. Un legado construido a base de talento histriónico y habilidades en las artes marciales. Su carrera terminó abruptamente tras su trágico deceso en 1973 con tan solo 32 años, pero fue entonces cuando comenzó su leyenda. Son muchas las películas que le han rendido homenaje desde entonces, ninguna tan ambiciosa como el próximo biopic dirigido por Ang Lee.

ang lee dirigirá biopic de bruce lee 1

Variety informa que el ganador del Oscar por Secreto en la montaña y Una aventura extraordinaria dirigirá una película centrada en la vida y obra del actor y artista marcial. Las responsabilidades quedarán en familia, ya que el rol estelar será interpretado por el hijo del cineasta, Mason Lee. El talento no se limita a la realización, sino que se extiende al guion con Dan Futterman, quien escribiera las multilaureadas Capote y Foxcatcher.

La elección de Ang Lee no es casualidad. Hablamos de uno de los mejores cineastas del panorama contemporáneo. También de uno cuyas raíces orientales aunadas a su experiencia occidental son claves para entender la compleja figura del histrión.

“Ni completamente estadounidense ni completamente chino, Bruce Lee fue un puente entre Oriente y Occidente que introdujo el Gung Fu chino al mundo, un científico del combate y un artista icónico que revolucionó tanto las artes marciales como el cine de acción”, declaró el director en un comunicado. “Me siento obligado a contar la historia de este ser humano único y brillante que anhelaba pertenecer, poseía un tremendo poder en un marco de 135 libras y quien, a través de un trabajo duro e incansable, hizo realidad los sueños imposibles”.

ang lee dirigirá biopic de bruce lee 3

El biopic también servirá para limpiar asperezas entre la industria estadounidense y la familia de Bruce Lee. Esto recordando la controvertida encarnación del artista marcial en Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino y que generó malestar entre sus más allegados.

La gran pregunta es, ¿estará esta cinta a la altura de la leyenda del dragón? De ser así, podríamos estar ante uno de los mejores biopics de todos los tiempos. Aún no tiene fecha de estreno pero lo esperamos ansiosos.

Autor

¡En grande! Póster IMAX de Avatar: El camino del agua
Nota anterior ¡En grande! Póster IMAX de Avatar: El camino del agua
¡La naturaleza contraataca! Llénate de adrenalina con la película noruega Maremoto
Nota siguiente ¡La naturaleza contraataca! Llénate de adrenalina con la película noruega Maremoto
Notas relacionadas