Andy Serkis dirigirá adaptación animada de Animal Farm

  • 0
  • 165 views

El actor y director ha trabajado en el proyecto por más de diez años.

 

Hay quienes piensan que Animal Farm es una novela sencilla. No se engañen, que la de George Orwell es una obra cumbre de la literatura universal y como tal sigue siendo motivo de admiración a casi 80 años de su publicación original. No hay mejor ejemplo que el de Andy Serkis, quien lleva más de diez años intentándolo, y finalmente ha confirmado la realización de su adaptación animada.

El proyecto llega en el momento justo: con Andy Serkis como un director consolidado con tres películas en su haber y sobre todo exitoso en taquilla tras el reciente estreno de Venom: Carnage liberado. Propiedades nada despreciables si consideramos los retos propios de la historia.

Animal Farm muestra a un grupo de animales oponiéndose al mandato de su dueño humano. Todo esto con la esperanza de crear una sociedad regida por la libertad y la igualdad. Pero la teoría no siempre es lo mismo que la práctica, lo que conduce a una fascinante fábula de exploración sociopolítica. Fue nombrada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en inglés entre 1923 y 2005. Ha inspirado numerosas adaptaciones para radio y teatro, además de dos películas, la de 1954 a cargo de John Halas Joy Batchelor, así como la televisiva de 1999 de John Stephenson.

Ahora Andy Serkis ambiciona la adaptación definitiva. Para ello recurre a su compañía The Imaginarium, así como a Aniventure. También a la creatividad de Nicholas Stoller, guionista de Cigüeñas y quien será el encargado del libreto. Finalmente, y como bien dijimos al inicio, a la experiencia cosechada con los años y que incluye colaboraciones con algunos de los mejores cineastas de todos los tiempos.

“El desafiante viaje para llevar esta extraordinaria historia a la pantalla finalmente ha sido recompensado con la oportunidad de asociarnos con el brillante equipo de Aniventure y Cinesite”, declaró el creativo en comunicado. “Juntos esperamos hacer que nuestra versión de la obra maestra siempre relevante de Orwell sea emocionalmente poderosa, humorística y fácil de identificar para todas las edades. Una historia no sólo para nuestro tiempo, sino para las generaciones venideras”.

La adaptación de Animal Farm a cargo de Andy Serkis no tiene fecha de estreno aún.

Autor

Se revela título de la nueva película de Dungeons & Dragons
Nota anterior Se revela título de la nueva película de Dungeons & Dragons
Nota siguiente Liza Minnelli fue “forzada” a aparecer con silla de ruedas en el Óscar
Notas relacionadas